Archivo

Archivo para junio, 2010

Once alimentos contra la diabetes

Miércoles, 30 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Once alimentos contra la diabetes

¿Sabías que existen 11 alimentos que te ayudan a combatir la Diabetes? Esto no significa que con sólo incluirlos en tu alimentación ya no necesitarás de tu tratamiento ni de tu Médico, sigue acudiendo a ellos.

Lo que más se te recomienda cuando tienes Diabetes es hacer ejercicio y comer balanceadamente. Es bueno que conozcas qué comer para estabilizar tus niveles de glucosa y proteger tu corazón:

  1. Cítricos. A las personas con Diabetes se les llega a disminuir la vitamina C, por lo que consumir frutos de este tipo limitarán dicha disminución, además de ser bajos en grasas y altos en fibra.
  2. Legumbres. Tienen mucha fibra y proteínas, casi nada de grasa ni calorías, así que reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiacas. Disminuye la absorción de grasas y azúcares.
  3. Manzanas. Se realizó un estudio a hombres en Finlandia, en el que se comprobó que la manzana reduce un 20% las muertes por problemas cardiacos.
  4. Té verde. Contiene una sustancia antioxidante que previene las manifestaciones de la Diabetes tipo 1, evitando y retrasando el daño que ésta pueda causarte.
  5. Pescado de agua fría. El salmón, la macarela y la sardina tienen altos niveles de Omega 3, y ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias.
  6. Canela. Menos de la mitad de una cucharadita de canela redujo, aproximadamente entre un 15% y un 25%, los niveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con Diabetes tipo 2 en Pakistán. También puede equilibrar los niveles de colesterol.
  7. Alimentos con fibra. Se recomienda ingerir 13 porciones al día de mezcla de frutas, arroz, cereal, frijoles, verduras y pan de grano entero.
  8. Carne. Por su contenido alto en proteínas, hierro, vitaminas y complejo B, este alimento puede corregir la glucosa en el metabolismo y se cree que tiene propiedades contra el cáncer.
  9. Vegetales verdes. Algunos ejemplos, como las espinacas y la col, promueven la fortaleza visual de los pacientes con Diabetes.
  10. Nueces. Mejora los vasos sanguíneos, previene la arteriosclerosis, las enfermedades cardiacas, la resistencia a la insulina y la Diabetes. Dos cucharadas de nueces picadas al día, mezcladas con frutas secas son una buena combinación.
  11. Vinagre. Con dos cucharadas de vinagre antes de la comida, puedes bajar aproximadamente el 25% del nivel de azúcar en tu sangre.

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y sigue las recomendaciones de tu Médico, así como tu tratamiento. El cuidado de la Diabetes está en tus manos.

Fuente: Yocondiabetes.com

General

Postres para diabéticos: http…

Miércoles, 30 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Postres para diabéticos: http…

Postres para diabéticos: http://bit.ly/cvoVVI Flan de frambuesa sin azúcar y ecológico. Esta semana en oferta http://www.mercadiabet.com

General

La fibra puede alargar la vida de las personas con Diabetes

Martes, 29 de junio de 2010
Comentarios desactivados en La fibra puede alargar la vida de las personas con Diabetes

Según una reciente investigación, el consumo de salvado puede alargar vida en mujeres con Diabetes, las cuales, además, serían propensas a morir por enfermedad cardiaca que el resto.

Desde hace tiempo y gracias a diversos estudios, se sabía que el consumo de granos integrales se asocia con un menor riesgo a desarrollar Diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca. Un nuevo trabajo amplió esos resultados, al sugerir que aun en la población con Diabetes tipo 2, que eleva el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca, el consumo de granos integrales protegería el corazón.

El doctor Lu Qi, coautor del estudio indicó que el salvado rico en fibra hallado en los granos integrales tiene un papel especialmente importante. Estudios previos habían señalado que la fibra, los antioxidantes y otros nutrientes en los granos integrales reducen el colesterol y el azúcar en sangre, además de mejorar el funcionamiento vascular y reducir la inflamación del sistema circulatorio.

El equipo de Qi, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, halló que entre 7,800 mujeres en Estados Unidos controladas durante 26 años, aquellas que más salvado consumían eran un 28% menos propensas a morir durante el estudio que las que menos consumían. También eran un 35% menos propensas a morir específicamente por enfermedad cardiovascular.

Los resultados, publicados en Circulation, no prueban que la alimentación rica en salvado fuera el motivo de la reducción de esos riesgos. Pero la asociación tampoco se explicó a través de estilos de vida más saludables en las amantes del salvado. Al considerar otros hábitos alimentarios, como el consumo de grasa o de calorías totales, además del peso, la actividad física y antecedentes como tabaquismo, la relación entre el alto consumo de salvado y la baja tasa de mortalidad se mantuvo.

Eso sugiere que el consumo de salvado ayudaría a reducir el riesgo de sufrir una muerte prematura en las mujeres con Diabetes, según indicó Qi. Reemplaza tus granos refinados por cereales integrales.

Fuente: yo con diabetes

General

Identifican 12 genes más relacionados con la Diabetes tipo 2

Martes, 29 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Identifican 12 genes más relacionados con la Diabetes tipo 2

Ya son 38 los genes identificados relacionados con la Diabetes tipo 2, después del descubrimiento de otros 12 realizado por un consorcio internacional de científicos liderados por el profesor Mark McCarthy de la Universidad de Oxford.

Para hallar estos nuevos 12 genes, que servirán para detectar de forma temprana la predisposición a la diabetes tipo 2 y para hallar nuevos fármacos, se comparó el ADN de 8.000 personas con Diabetes tipo 2 con el de 40.000 personas sin la enfermedad. Una vez halladas las variaciones genéticas, éstas se volvieron a comprar con 34.000 personas con Diabetes y más de 60.000 controles.

Las doces regiones halladas involucradas en la Diabetes tipo 2 muestran un incremento de la susceptibilidad a sufrir la enfermedad, aunque a nivel individual sus efectos son pequeños, es decir, que tener estas variantes genéticas lleva a un incremento marginal, pero claro, del riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2.

“Poco a poco estamos uniendo las pistas de porque algunas personas desarrollan Diabetes y otras no, con un gran potencial para desarrollar mejores tratamientos y prevenir la aparición y extensión de la Diabetes en el futuro”, explica el professor McCarthy.
Fuente: http://ademadrid.com/2010/06/28/identifican-12-genes-mas-relacionados-con-la-diabetes-tipo-2/

General

¿Has probado nuestra crema de…

Martes, 29 de junio de 2010
Comentarios desactivados en ¿Has probado nuestra crema de…

¿Has probado nuestra crema de cacao con avellanas? Lleva tagatosa y es apta para diabéticos http://bit.ly/8XhhMP

General

¿Conoces nuestra oferta de Ta…

Sábado, 26 de junio de 2010
Comentarios desactivados en ¿Conoces nuestra oferta de Ta…

¿Conoces nuestra oferta de Tagatosa? http://mercadiabet.com/cajas-tagatosa-p-372.html

General

Stevia, un edulcorante natural

Sábado, 26 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Stevia, un edulcorante natural

La stevia es uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar. La stevia es una planta sudamericana que fue usada por los indios sudamericanos por siglos. Una de las propiedades más destacadas de la stevia es su eficacia en la lucha contra la diabetes.

¿Qué es la stevia?

La stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más.

¿Cuáles son las propiedades de la stevia?

  • Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
  • La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
  • Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
  • La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
  • Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
  • Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
  • La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
  • Es suavemente diurético.
  • Mejora las funciones gastrointestinales.
  • Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
  • Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

Presentación de la stevia

  • En hojas: se usan como té (en bolsitas) o se mezclan con otras hierbas como endulzante. En algunos países se vende en polvo o en bolsitas como el té. Así, endulza 30 veces más que el azúcar.
  • Solución acuosa concentrada de stevia: aquí tenemos una forma muy práctica de tomarla ya que con 2 gotitas en la infusión endulza hay más que suficiente. Endulza, en esta concentración, 70 veces más que el azúcar.
  • Concentrado de Esteviósido: aquí sólo tomaremos este principio activo aislado de la planta que aumenta su capacidad de endulzar (200 veces más que el azúcar) pero que nos priva del resto de propiedades medicinales de la stevia. Suele venir presentado en forma de polvo blanco.

Información nutricional de la stevia

Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos). El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.

¿Sabías que la stevia…?

El concentrado de hoja de stevia en base líquida acuosa es muy útil como cosmético. Cuando se aplica como una mascarilla facial produce un estiramiento y una suavidad efectiva de la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas de la piel, entre ellos el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema.

Nota de autor: la stevia aún no se consigue en todos los países por lo que os recomendamos que preguntéis en vuestro herbolario o comercio de alimentos naturales o dietéticos.

Autor: En buenas manos

General

Tarta de manzana con crema pastelera sin azúcar

Sábado, 26 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Tarta de manzana con crema pastelera sin azúcar

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA SIN AZÚCAR

Imagen

Ingredientes:
– 100 gramos de harina
– 120 gramos de tagatosa
– 4 yemas de huevo
– 3 huevos enteros
– 1 litro de leche
– 1 vaina de vainilla
– 3 – 4 manzanas
– masa brisa

Receta:

Preparar la crema pastelera:
Batir las yemas de huevo, los huevos y la tagatosa hasta que la mezcla forme una mousse.
Añadir la harina y remover.
Colocar en una cacerola la leche y la vaina de vainilla abierta.
Cuando empieza a hervir, verter la leche en la mezcla de una sola vez sin dejar de remover.
Volver a verter la mezcla en la cacerola y cocer la mezcla con fuego medio durante 4-5 minutos, sin dejar de remover.
Verter la mezcla en un recipiente frío y taparla con film plástico. El film debe tocar la superficie de la crema. De esta manera, evitaremos que se forme una capita dura.
Dejar enfriar.

Extender la masa en un molde. Pinchar el fondo, y colocar papel de plata en círculo para evitar que caigan los bordes, como se ve en la imagen. Poner en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

Imagen

Repartir la crema sobre la masa. Cortar la manzana en láminas finas y colocarlas en la masa como se muestra en la imagen:

Imagen

Poner al horno durante 20-30 minutos hasta que se vea que empiezan a dorarse las manzanas.

Para dar brillo y un sabor especial, se puede untar las manzanas con mermelada de albaricoque sin azúcar. Esperamos que os guste!!!!

Podéis encontrar más recetas aquí

General

Tagatosa, el edulcorante del futuro… ¡hoy!

Sábado, 26 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Tagatosa, el edulcorante del futuro… ¡hoy!

La tagatosa es un monosacárido de seis carbonos con un grupo cetona por lo que pertenece al grupo de las cetosas y dentro de este al de las cetohexosas. Es utilizado en diversos productos como edulcorante. Presenta una textura muy similar a la sacarosa y un 92% de su capacidad edulcorante, pero con solo el 38% de calorías. La tagatosa está admitida y reconocida como segura por la FAO/WHO desde 2001.

La tagatosa es metabolizada por el organismo a través de rutas que difieren de las que utiliza la sacarosa, lo que da lugar a que la tagatosa apenas afecte a los niveles de glucosa y de insulina en sangre. La tagatosa también ha sido aprobada como un ingrediente que previene la salud dental.

En la actualidad existe un ensayo clínico en fase III para comprobar si puede ser utilizado como tratamiento contra la diabetes de tipo 2. Los datos iniciales han mostrado que, a parte de ayudar a reducir peso o ser un antioxidante, aumenta en sangre los niveles de colesterol “bueno” (HDL).

General

Productos para personas con diabetes

Sábado, 26 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Productos para personas con diabetes

Para un diabético lo más importante es controlar los niveles de azúcar en sangre y evitar que la glucemia suba y suba hasta límites insospechados. Por ello, es muy importante conocer qué alimentos suben el azúcar y cuáles no. Sigue leyendo y podrás conocer algunos detalles e informaciones sobre los productos para diabéticos.

Así, estos productos te ayudarán a elegir el que sea más benefecioso para ti y también el que debes evitar. Como siempre ten en cuenta que la diabetes es una cuestión de equilibrio entre lo que comes (ingesta calórica) y lo que gastas (gasto calórico).

Así que si quemas más puedes permitirte el lujo de comer más, pero cuanto menos actividad física hagas menos deberás comer. Aún así todas las personas no son de la misma constitución y serán más o menos vulnerables a poder sufrir una serie de cambios en su organismo con más o menos facilidad.

Llegados a este punto, os presentamos los productos que ofrece Nutresan. Una empresa que se dedica a la comercialización de productos para diabéticos de todo tipo. Presenta una amplia variedad como por ejemplos los aritos. Son galletitas cubiertas con chocolate sin agregado de azúcar y con sabor naranja.

Nutresan no sólo nos ofrece los sabrosos aritos, sino que también vende una variedad de pan integral como por ejemplo el pan dulce, de excelente sabor, de calorías reducidas y teniendo en cuenta algunas recomendaciones como que ingestarás con este pan muchos menos alimentos de origen animal, abundará la fibra, con su consecuente actuación en el aparato digestivo.

Dependiendo del producto variará el precio, pero ronda cerca de los 6 euros una caja de Aritos y algo menos de 5 la caja de pan dulce. Y es que no serán demasiado accesibles, al igual que las tiendas de estos productos para diabéticos, que principalmente podremos acceder a ellas a través de la red de redes, de Internet.

Otra propuesta desde CosasdeSalud es Mercadiabet, que ofrecerá también una amplia variedad de productos para diabéticos. Este es el mejor ejemplo: el Antesite sabor a té. Antesite es la mejor manera de beber agua y es una bebida sin azúcar, sin edulcorante, a base de plantas. Con sólo unas gotas obtendremos una bebida muy refrescante. Lo más importante es que con una botella de Antesite de 13 cl, conseguimos beber unos 85 litros de cualquier otra bebida. Es decir, beber los 13 cl de Antesite es como si hubiéramos bebido 85 litros de agua. Sus ingredientes son agua, regaliz, extracto de gentiana y aroma natural. Su precio 4, 20 euros.

Por último, te presentamos un postre, que sigue la marca de todos los productos para diabéticos de los que hemos hablado. Es un preparado para flan de café, sin azúcar, elaborado con los productos de la agricultura biológica. Mercadiabet lo vende en una caja de 2 bolsitas de 1/4 litro de leche. Es delicioso para el postre o la merienda y se puede hacer con leche entera, o desnatada. Sus ingredientes son almidon de maiz, gelificante: extractos de algas marinas y su precio es bastante barato: 0,95 euros la caja.

fuente:http://www.cosasdesalud.es/productos-para-diabeticos/

General