Archivo

Archivo para agosto, 2010

Pudding de frambuesas sin azúcar

Martes, 31 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

PUDDING DE FRAMBUESAS  SIN AZÚCAR
pudding_frambuesas_sin_azucar

Ingredientes: (para 4 personas – 97 kcal/pers)
- 300 gramos de frambuesas
- 500 g de yogur desnatado
- zumo de 2 limones
- 3 cucharadas soperas de tagatosa
- 5 gramos de agar agar
- 100 ml de leche semi desnatada
- piel de limón

Receta:

1) Guardar 12 frambuesas para decorar el postre.

2) Triturar el resto de frambuesas y mezclarlas con el yogur y el zumo de limón.

3) Añadir el edulcorante.

4) Llevar a ebullición la leche con el agar agar y remover hasta que éste se haya derretido por completo.

5) Añadir la mezcla a la mezcla de yogur.

6) Verter la masa en los boles y decorar con algunas frambuesas y las pieles de limón.

7) Meter en la nevera por lo menos 2 horas.

Consejo: Delicioso también con fresas.

fuente: Desserts “Léger & délicieux” – Dahmert nutrition

General , , ,

Ahora en la2 de tve: “#Diabete…

Sábado, 28 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

Ahora en la2 de tve: “#Diabetes, la enfermedad silenciosa” puedes verlo aquí: http://bit.ly/bnjdmr

General

RT @iniciador_ZGZ: V Iniciador…

Jueves, 26 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

RT @iniciador_ZGZ: V Iniciador Zaragoza el Miércoles 8 Septiembre con Joshua Novick. Info: http://urlcorta.es/2qox #5izaragoza #iniciador

General

España gana la Junior Cup de fútbol para jóvenes diabéticos

Miércoles, 25 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

equipo españa futbol diabeticosEl equipo infantil español (de 6 a 9 años) se alzó con el trofeo en la IV edición de laJunior Cup, un campeonato organizado para jóvenes con diabetes de Europa y de Estados Unidos, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, con el objetivo de que, por medio del deporte, niños y niñas con esta patología y sus familiares, puedan compartir experiencias y comprender mejor la diabetes. Por lo que respecta a la categoría junior (10 a 14 años), España obtuvo una meritoria cuarta posición, y, en la senior (15 a 18 años), el equipo español logró alzarse con el bronce, siendo únicamente derrotado por el equipo campeón en semifinales.

España acudió a este evento europeo con un nuevo equipo de jugadores seleccionados por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), y formado por 24 chavales de Navarra y de Castellón, pertenecientes a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y la Asociación de Diabetes de Castellón (ADI-CAS). El campeonato, que se celebró al igual que todos los años durante el tercer fin de semana de agosto en el Centro Deportivo Bout-du-monde, en Ginebra, está organizado por Medtronic, en colaboración con Bayer Health Care Diabetes Care; la Federación Internacional de Diabetes (IDF); la Sociedad Internacional de Pediatría y Diabetes en la Adolescencia (ISPAD);la Fundación para la Investigación en la Diabetes Juvenil (JDRF), y las fundaciones Philias y Theodora. También cuenta con el apoyo de la FEDE, cuyo presidente, Ángel Cabrera, considera esta iniciativa “muy enriquecedora, tanto para los niños como para sus familiares, al poder crear un nexo de unión a través del que compartir vivencias y experiencias similares”.

La diabetes tipo 1 es la enfermedad crónica más extendida entre los niños. Es una enfermedad autoinmune contra la que no hay ninguna terapia preventiva. Además, los casos de diabetes tipo 1 van en aumento, con un alarmante crecimiento anual del 5% en bebes y del 3% en niños y adolescentes. En España existen aproximadamente más de 120.000 personas con diabetes tipo 1 y, alrededor de 60.000 son menores de 14 años. Se estima que en nuestro país la utilización de nuevas tecnologías, como las bombas de insulina, está por debajo del 3%, una cifra muy alejada del 15% de media en los países desarrollados de Europa y sólo comparable con la registrada en países muy alejados socioculturalmente del nuestro.

Fuente: http://www.fedesp.es

General , ,

RT @carlosbarrabes: http://bit…

Martes, 24 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

RT @carlosbarrabes: http://bit.ly/doMkqp El Ministerio de Sanidad ha publicado su Base d Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca),

General

¿Tienes riesgo de desarrollar diabetes tipo 2?

Martes, 24 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

RT @fundiabetes: ¿Sabes si tienes riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en tu vida? Descúbrelo: test #FINDRISK http://www.fundaciondiabetes.org/findrisk/

General

Cuidado de la diabetes durante el Ramadán

Martes, 24 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

Si eres musulmán y quieres seguir el Ramadán, ahora lo tienes un poco más fácil. La Sociedad Española de Diabetes (SED) ha creado un documento en el que puedes ver qué pautas debes seguir durante los días de ayuno y cómo controlar tu Diabetes sin renunciar a tu celebración.

El documento incluye información sobre Diabetes tipo 1 y tipo 2, y abarca también el siempre complicado tema de la administración de los antidiabéticos orales.

Fuente: http://ademadrid.com

General ,

Aragón, pionera en implantar un glucómetro con voz para invidentes

Lunes, 23 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

Aragón, junto con Baleares y Asturias, será una de las comunidades autónomas pioneras en implantar un glucómetro con voz para diabéticos invidentes. Este aparato, que comenzará a distribuirse en los centros de salud dentro de una o dos semanas, permitirá a los diabéticos invidentes medir su nivel de glucosa en sangre sin ayuda.

Así lo ha anunciado el presidente de la ONCE en Aragón, José Antonio Bes, en una rueda de prensa celebrada en el Departamento de Salud y Consumo de Zaragoza. “La ONCE intenta conseguir la máxima accesibilidad para sus afiliados, tanto en la movilidad como en el trabajo y la vida diaria”, ha señalado.

Bes ha explicado que este glucómetro adaptado es un modelo “probado y fiable”, con el que las personas invidentes “se pueden pinchar solos y tener toda la intimidad que necesiten”.

Existen unas “80 personas diabéticas invidentes en Aragón”, que podrían beneficiarse de este glucómetro, creado en un laboratorio de Barcelona.

El director de Atención Primaria del Sector III, Fernando Flor de Lis, ha aclarado que “el auto análisis en una persona diabética se establece por criterios médicos”. El médico indicará al paciente, invidente o no, si puede hacerse él mismo la medición de glucosa en sangre.

Los insulino-dependientes necesitan ajustar, continuamente, su nivel de glucosa en sangre con insulina, por lo que “estas personas necesitan este tipo de aparatos, con voz o sin voz, dependiendo de si son invidentes o no”, ha indicado el director de atención primaria.

El aparato acumula los datos del nivel de glucosa durante tres meses, por lo que el endocrino que atienda al paciente, podrá tener datos exactos y mantener un buen control del desarrollo de la diabetes.

Favorecer su autonomía

La directora de enfermería del Sector II, Teresa Tolosana, ha comunicado que los pacientes invidentes que ya estén utilizando un glucómetro, podrán acudir a los centros de salud, y “si el médico lo considera oportuno, se les ofrecerá uno con voz”.

Asimismo, los diabéticos invidentes que no utilizan glucómetro, también podrán ir a estos centros. “Se realizará un estudio más amplio y se analizará cada caso, para determinar si se necesita o no un aparato y qué tipo de glucómetro sería el más adecuado”, ha añadido.

La gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana María Sesé, ha señalado que “es fundamental fomentar la accesibilidad del paciente y favorecer su autonomía”. El departamento de Salud y Consumo cuenta con un programa de atención al diabético, en el que se intenta hacer un diagnóstico precoz para lograr una atención temprana y prevenir complicaciones.

Fernando Flor de Lis ha indicado que “el 21 por ciento de los diabéticos tienen las retinas afectadas”. En los centros de salud se hacen fondos de ojo para diagnosticar precozmente pequeñas afecciones de los vasos de la retina, y evitar, mediante una técnica con láser, la ceguera.

Fuente: www.heraldo.es

General

Ahora mismo me comía una caja…

Lunes, 23 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

Ahora mismo me comía una caja entera de pastelitos de fresa! http://bit.ly/aSacm1

General

Ciruelas asadas al tomillo sin azúcar

Miércoles, 18 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

CIRUELAS ASADAS AL TOMILLO SIN AZÚCAR
ciruelas-sin-azucar

Ingredientes: (para 4 personas)
- 8 ciruelas de tamaño medio
- 90 gramos de margarina
- 4 cucharadas soperas de tagatosa
- 1 cucharada sopera de tomillo fresco

Receta:

1) Limpiar las ciruelas, secarlas, partirlas en 2 y quitar el hueso.

2) Derretir la margarina en una cacerola con la tagatosa y añadir las hojas de tomillo.

3) Meter las ciruelas en la mezcla hasta que queden cubiertas, y colocarlas en una bandeja para horno.

4) Gratinarlas. Sacarlas del horno cuando empiezan a dorarse.

fuente: Desserts “Léger & délicieux” – Dahmert nutrition

General