Inicio > General > Identifican los genes que activan la Diabetes tipo 1

Identifican los genes que activan la Diabetes tipo 1

Jueves, 9 de septiembre de 2010

Una nueva esperanza para hallar una cura para la Diabetes se abre tras el descubrimiento de la cadena genética que activaría el desarrollo de la Diabetes tipo 1.
El doctor Stuart Cook, del Centro de Investigaciones Médicas del Imperial College de Londres es el responsable del equipo que ha hecho este descubrimiento. Según explica Cook, se podría hacer un simil entre el valor del descubrimiento y el fútbol: “Si lo comparamos con un partido, una cosa es saber que el equipo contrario tiene once jugadores y otra cosa muy distinta es saber cuáles son los jugadores clave, los que debemos frenar para ganar el partido”.

En este sentido, Cook, continuando con la metáfora, explica al diario electrónico británico Express.com: “Lo más emocionante de este descubrimiento es que hemos conseguido identificar los genes más importantes– quienes son los delanteros, quien es el capitán del equipo, para saber cómo se coordinan todos los jugadores”. Y añade: “Aplicando este conocimiento para saber más sobre los ‘jugadores clave’ que causan la enfermedad, podremos ayudar a otros investigadores a hallar nuevas vías para hallar tratamientos mejor orientados en la lucha contra la Diabetes”.

El articulo se ha publicado en la revista Nature, y podéis consultar el resumen aquí.
El artículo de Express.com

Fuente español: www.ademadrid.com

General ,

Comentarios cerrados.