Inicio > General > Panellets sin azúcar

Panellets sin azúcar

Martes, 30 de octubre de 2012

Los panellets son unos dulces deliciosos, elaborados en la cocina catalana tradicional desde hace muchos años para la fiesta de Todos los Santos. Hay muchas variedades, de distintos sabores, que pueden prepararse con la misma masa. Los clásicos son los de piñones. Es costumbre que el día de Todos los Santos se junten familiares y amigos para cenar, y tomen de postre los panellets con moscatel o cava… En la actualidad los panellets se toman en muchas regiones, sumándose a los también tradicionales Huesos de Santo.

Al tratarse de un postre muy calórico, debe consumirse en cantidades limitadas. Pero afortunadamente es posible prepararlo con tagatosa, que elimina toda la glucemia que aporta el azúcar.

Ingredientes para 12 personas:

  •  450 grs. de almendra tostada molida
  •  250 grs. de tagatosa
  •  600 grs. de patata
  •  2 huevos
  •  2 limones
  •  harina para espolvorear
  •  1/2 vasito de aceite para untar la bandeja del horno
  •  100 grs. de piñones

Receta de elaboración de panellets de piñones sin azúcar:
Para empezar, debemos lavar los limones, rallar su piel y reservarla para más adelante.
En paralelo, lavaremos las las patatas y las coceremos con su piel para evitar que se deshagan. Las secamos bien, las pelamos y las trituramos con un pasapurés.
Separamos las yemas y las claras de los huevos, y ponemos las yemas en un bol junto con las patatas trituradas, la almendra molida, la tagatosa y la ralladura de los limones. Todo esto debe mezclarse bien y trabajar la masa hasta que quede una pasta muy suave.
Espolvoreamos la encimera con la harina y extendemos la masa, para proceder a darles forma a los panellets.
Batimos las claras de huevo que hemos reservado antes. Con la masa vamos haciendo las formas de los panellets y las pasamos por las claras batidas y después por los piñones.
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos la bandeja con aceite, espolvoreamos con harina y colocamos los panellets en la bandeja. Los ponemos en el horno 7-8 minutos, y después les damos la vuelta para mantenerlos durante 2-3 minutos más. Cuidado con los tiempos!! Depende del tamaño y del horno pueden variar, por lo que es muy importante vigilarlos bien para que no se quemen.

¡Esperamos que os gusten!

General , , , ,

  1. yolanda
    Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 18:09 | #1

    la tagatosa donde se compra .gracias saludo

  2. admin
    Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 11:45 | #2

    Hola!
    Puedes comprarla por internet en http://www.mercadiabet.com
    Gracias!

  3. Sonia (Argentina)
    Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 02:30 | #3

    Hola, no conozco la tagatosa. Se de stevia, que es tambien conocida como hierba dulce, pero ese ingrediente no lo conozco, tampoco los piñones.
    Gracias

Comentarios cerrados.