Categorías

También en Facebook

¿Desean perder peso? Elijan entonces la dieta del diabético.

Este régimen está aconsejado para personas con diabetes que no pueden consumir azúcar y por lo tanto no pueden utilizarlo en sus preparaciones culinarias, asimismo está indicado para controlar el índice de glucemia y por supuesto para adelgazar.

Es un hecho y ustedes mismos podrán constatarlo, que el azúcar está presente en prácticamente todos los alimentos. Se puede encontrar en las salsas de super-mercado, en la mayoría de las conservas, en los platos preparados, las bebidas gaseosas, los aperitivos, las galletas y por supuesto, en las chucherías.

Está demostrado que la ingesta de azúcar en la alimentación no favorece la pérdida de peso, por lo tanto es muy importante consumir productos sin azúcar, llevar una dieta equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.

Les aconsejamos hacer cuatro comidas equilibradas al día, evitar lo más posible picar entre horas y comer suficientes frutas y verduras, dado su aporte de fibra. También practicar algo de ejercicio, por ejemplo, caminar una hora todos los días.

Les proponemos asimismo seguir el siguiente régimen, semana a semana.                         (Podrán cambiar los días y las semanas a conveniencia)

Buen provecho!!

 

SEMANA 1

* LUNES MAÑANA

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una pieza de fruta.

Un yogur sin azúcar o edulcorado con tagatosa.

Una rebanada de pan con un poco de crema de cacao&avellanas con tagatosa.

* LUNES MEDIODÍA

Entrada

Minestrone  (4 personas, 25 min. de preparación, 20 min. de cocción)

Ingredientes: 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 pequeña clara de puerro, 2 tomates, 150gr. de coliflor, 200gr. de guisantes frescos desgranados, 2 dientes de ajo, 1 pimiento dulce, 1 dado de caldo de verduras, 4 colas de perejil, 1 rama de tomillo, 1 rama de orégano, 100gr. de fideos, 1/2 ramillete de albahaca con grandes hojas, sal y pimienta.

Preparación: Lavar todas las verduras, pelarlas, despepitarlas, cortarlas o trocearlas en dados o pequeños ramilletes en el caso de la coliflor por ejemplo. Pasar los dientes de ajo pelados por el triturador. En una olla, poner a hervir 1/2 litro de agua con el dado de caldo de verduras y añadir todas las legumbres cortadas, salvo los fideos, los guisantes y la albahaca. Salpimentar. Tapar y dejar cocer 10min a fuego suave. Añadir los fideos, los guisantes y continuar la cocción 10min. Al terminar, retirar el perejil, el tomillo y el orégano; aclarar la albahaca y escurrirla, separar las hojas y añadirlas al minestrone.

Valores Nutricionales

146 kcal/persona

27 gr. de glúcidos/persona

0 gr. de lípidos/persona

5 gr. de fibras/persona

Primer Plato (a elegir)

Lomos de Bacalao asado (4 personas, 5 min. de preparación, 20 min. de marinaje, 10 min. de cocción)

Ingredientes: 2 limones, 6 cucharas soperas de soja (sin azúcar), 2 cucharillas de comino en polvo, 1 cucharilla de curry en polvo, 4 lomos de bacalao de 150gr. cada uno, 1 cuchara sopera de aceite de pepitas de uva, 3 cucharas soperas de cilantro fresco rallado.

Preparación: Exprimir los 2 limones, añadir la salsa de soja, el comino y el curry. Cubrir los lomos de bacalao con este marinaje y dejar marinar 20 min. Probarlos. Poner el aceite a calentar en una sartén y dorar los lomos 5 min. por cada lado; espolvorearlos con el cilantro antes de servir.

Valores Nutricionales

159 kcal/persona

2 gr glucidos/persona

4 gr de lipidos/persona

0 gr de fibras/persona

Este plato se puede acompañar con espinacas.

Segundo Plato (a elegir)

Muslo de Pintada o Pava en papillote (4 personas, 15 min. de preparación, 20 min. de cocción)

Ingredientes: 2  zanahorias, 1 manzana, 1 cuchara sopera de zumo de limón, 1 cucharilla de curry en polvo, 1 cuchara sopera de nata fresca para cocinar al 15% de materia grasa, 4 muslos de pintada, 4 cucharillas de perejil rallado, sal.

Preparación: Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana fina. Pelar y despepitar la manzana en pequeños dados y bañarla con el zumo de limón. Mezclar el polvo de curry con la nata. Depositar cada muslo de pintada o pava sobre una hoja de papel de aluminio y salarlo. Añadir los dados de manzana y la juliana de zanahorias. Incorporar la nata con el curry y espolvorear de perejil. Cerrar estos papillotes y meterlos al horno durante 20 min. a 210ºC

Valores Nutricionales

252 kcal/persona

8 gr. de glucidos/persona

9 gr. de lipidos/persona

2 gr. de fibras/persona

Este plato se puede acompañar de una patata al vapor.

Postre

Pastel de Queso Blanco (4 personas, 15 min. de preparación, 35 min. de cocción)

Ingredientes:  2 huevos enteros + 1 clara, 300gr. de queso blanco al 20% de materia grasa, 20gr. de Tagatosa en polvo, 1 pizca de aroma de vainilla.

Preparación: Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Poner las yemas en un cuenco, añadir el queso blanco, la Tagatosa y la vainilla. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente a la preparación anterior. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Valores Nutricionales

118 kcal/persona

13 gr. de glucidos/persona

4 gr. de lipidos/persona

0 gr. de fibras

* LUNES TARDE

Una pieza de fruta.

Una bolsita de 4 mini-barquillos sin azúcar. (de chocolate o nata)

* LUNES NOCHE

Entrada

Ensalada de Tomates Cherry  (4 personas, 10 min. de preparación, 10 min. de elaboración)

Ingredientes: 2 cucharas soperas de aceite de oliva, 1/2 cucharilla de Tagatosa, 20 tomates cherry, un puñado de ensalada de hojas de jaramago o milamores, 3 cucharas soperas de vinagre balsámico, 2 cucharas soperas de albahaca fresca picada, 4 cucharas soperas de parmesano fresco rallado o en copos, sal y pimienta.

Preparación: Poner a calentar el aceite y la Tagatosa 2 min. a fuego medio. Cubrir la rejilla del horno de papel de aluminio y depositar los tomates lado con lado. Recubrirlos del aceite edulcorado y poner todo bajo el grill caliente de 2 a 3 min. por cada lado. Lavar y escurrir la ensalada, ponerla en un bol. Rociarla de vinagre balsámico y removerla. Añadir los tomates y espolvorearlos con el parmesano y la albahaca. Salpimentar.

Valores Nutricionales

119 kcal/persona

7 gr. de glucidos/persona

10 gr. de lipidos/persona

2 gr. de fibras/persona

Plato

Huevos a la cazuela con chalotas

Ingredientes: 4 huevos, 3 cucharas soperas de tacos de jamón, 4 chalotas, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 4 cucharas soperas de nata fresca para cocinar al 8% de materia grasa, 1 ramillete de cebolleta, 1/2 cucharilla de canela, un pizca de queso rallado, sal y pimienta.

Preparación: En una sartén, hacer fundir las chalotas con el aceite de oliva. Colocar los dados de jamón en cuatro cazuelitas, y en cada una de ellas, añadir una pizca de canela, la cebolleta, una cuchara sopera de nata fresca, un huevo y una pizca de queso rallado. Salpimentar y cocer en el horno a fuego fuerte de 8 a 10 min.

Valores Nutricionales

130 kcal/persona

3 gr. de glucidos/persona

9 gr. de proteinas/persona

9 gr. de lipidos/persona

Postre

Manzanas Asadas (4 personas, 10 min. de preparación, 40 min. de cocción)

Ingredientes:  4 manzanas golden, 2 vainas de vainilla, 40 gr. de mantequilla al 41% de materia grasa, 2 pizcas de 4 especias.

Preparación: Lavar y vaciar las manzanas. Romper las vainas de vainilla y recuperar la pulpa. Trabajar la mantequilla hasta hacer una masa con las especias y la vainilla. Rellenar cada manzana con esta masa y depositarlas en una bandeja de gratinar. Hornear 40 min. a 180ºC.

Valores Nutricionales

114 kcal/persona

18 gr. de glucidos/persona

4 gr. de lipidos/persona

3 gr. de fibras/persona

 

* MARTES MAÑANA

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una pieza de fruta.

Un yogur sin azúcar o edulcorado con tagatosa.

Algunas galletas sin azúcar con harina integral.

* MARTES MEDIODÍA

Entrada

Corazones de Alcachofa al queso holandés (4 personas, 10 min. de preparación, 10 min. de cocción)

Ingredientes: 6 corazones de alcachofa, 1 chalota, 40gr. de queso holandés, 30 gr. de nueces, 1 cuchara sopera de vinagre de vino, 1 cucharilla de vinagre balsámico, 1 cuchara sopera de aceite de nueces, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 2 cucharas soperas de perifollo, sal y pimienta.

Preparación: Sumergir los corazones de alcachofa en agua hirviendo salada en el caso de alcachofas congeladas, y no salada para las alcachofas en conserva. Cocer 8 min. éstas últimas y 10 min. las congeladas. Escurrirlas y pasarlas debajo del agua fría. Cortarlas en láminas. Pelar y laminar la chalota, rallar el queso y picar las nueces. Mezclar los vinagres y los aceites, añadir el perifollo y verter sobre las alcachofas. Remover. Repartir las alcachofas en los platos y espolvorearlas de queso y nueces.

Valores Nutricionales

147 kcal/persona

8 gr. de glucidos/persona

12 gr. de lipidos/persona

9 gr. de fibras/persona

Primer Plato (a elegir)

Filetes de Atún con flor de tomillo (4 personas, 10 min. de preparación, 5 min. de cocción)

Ingredientes: 4 filetes de atún de 150gr. cada uno, 8 briznas de tomillo fresco, 2 cucharillas de pimienta negra molida, flor de sal, 1 limón.

Preparación: Aclarar y secar cuidadosamente el atún. Mezclar el tomillo deshojado, la pimienta ligeramente machacada y la flor de sal. Recubrir los filetes de atún con esta mezcla, apretándolos bien para que se adhiera. Cuando el grill esté bien caliente, colocar los filetes de atún 2 min. sobre los dos lados. Rociarlos de algunas gotas de zumo de limón y mantenerlos al calor 3 min.

Valores Nutricionales

195 kcal/persona

0 gr. de glucidos/persona

8 gr. de lipidos/persona

0 gr. de fibras/persona

Este plato se puede acompañar de un poco de arroz blanco perfumado.

Segundo Plato (a elegir)

Pollo al limón (4 personas)

Ingredientes: 1 pollo cortado en cuartos, 2 limones, 2 chalotas, 2 cucharas soperas de nata para cocinar ligera, 1 vaso de caldo de verduras, algunas hojas de menta fresca, sal y pimienta.

Preparación: Colocar los cuartos de pollo en un plato hondo y rociarlos de zumo de limón. Hacerlos macerar durante aproximadamente una hora. Probarlos y ponerlos en una olla. Añadir las chalotas picadas y remover. Salpimentar, rociar con el marinaje, verter el caldo de verduras y cocer tapado a fuego suave durante 30 min. Colocar en un plato, añadir la nata con el zumo de limón, remover, calentar la mezcla 2 min. y verter esta salsa sobre el pollo. Decorar con rodajas de limón y hojas de menta y servir al gusto.

Este plato se puede acompañar de judias verdes.

Valores Nutricionales

280 kcal/persona

3 gr. de glucidos/persona

45 gr. de proteinas/persona

10 gr. de lipidos/persona

Postre

Ensalada de naranja (4 personas, 10 min. de preparación)

Ingredientes:  5 naranjas, 1 vaina de vainilla, 2 cucharas soperas de flor de naranjo, 2 pizcas de canela.

Preparación: Pelar bien las naranjas con cuidado de no dejar ninguna pielecilla blanca. Cortarlas en rodajas finas y recuperar el zumo extraído durante la manipulación. Partir a lo largo la vaina de vainilla y recuperar la pulpa. Mezclarla con el zumo de naranja y la flor de naranjo. Disponer las rodajas de naranja en corola sobre 4 platos y rociarlas con el aliño de la vainilla, el zumo y la flor de naranjo. Espolvorear de canela.

Valores Nutricionales

63 kcal/persona

13 gr. de glucidos/persona

0 gr. de lipidos

3 gr. de fibras/persona

* MARTES TARDE

Una ensalada de frutas frescas de temporada.

2 cookies sin azúcar.

* MARTES NOCHE

Entrada

Potaje de Puerros a la albahaca (4 personas)

Ingredientes: 3 puerros, 200 gr. de patatas, 1'5 litros de caldo de verduras, 2 cucharas soperas de nata para cocinar al 8% de materia grasa, 100 gr. de acedera, algunas hojas de albahaca, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Pelar, lavar y trocear los puerros. Dorarlos suavemente al aceite de oliva en una olla grande. Añadir las patatas en pequeños dados. Verter el caldo de verduras, remover y cocer aproximadamente una hora. Durante este tiempo, lavar y pelar la acedera, trocearla gorda, dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando las verduras estén cocidas, colocarlas en un bol mezclador, salpimentarlas y añadir la nata. Verter en una cacerola, espolvorear con albahaca y servir caliente.

Valores Nutricionales

100 kcal/persona

17 gr. de glucidos/persona

3 gr. de proteinas/persona

2 gr. de lipidos/persona

Plato

Brocoli gratinado al queso de oveja (4 personas)

Ingredientes: 1 kg. de brocoli en ramos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 4 huevos, 1 vasito de caldo de verduras, 1 vaso de leche desnatada, 1/2 cucharilla de comino molido, 3 cucharas soperas de queso de oveja rallado, sal y pimienta.

Preparación: Encender el horno a 200ºC. Cocer el brocoli en una olla con agua salada. Durante este tiempo, pelar y trocear la cebolla y el ajo. Cuando el brocoli esté cocido, ponerlo en un plato de gratinar. En un bol, batir los huevos, añadir la leche, el comino, las cebollas y el ajo. Verter esta mezcla sobre el brocoli y espolvorear de queso de oveja. Rociar con el caldo de verduras y dejar cocer de 15 a 20 min.

Valores Nutricionales

175 kcal/persona

7 gr. de glucidos/persona

16 gr. de proteinas/persona

9 gr. de lipidos/persona

Postre

Flan de Chocolate sin azúcar (de 4 a 5 raciones)

Ingredientes: 1 bolsita de preparación de flan de chocolate sin azúcar, 20 gr. de Tagatosa en polvo.

Preparación: Disolver el contenido de la bolsita en 1/2 litro de leche fría. Añadir el edulcorante (20gr. tagatosa). Hervir 1 min. sin parar de remover. Verter en moldes y dejar enfriar.

También se puede preparar con leche de soja.

Valores Nutricionales

5.6 gr/100gr de glucidos

0.20 gr/100gr de lipidos

4 gr/100gr de proteinas

40 kcal/100gr

 

* MIÉRCOLES MAÑANA

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

Una pieza de fruta o un zumo de frutas sin azúcar.

Un yogur sin azúcar o edulcorado con tagatosa.

Un trozo de pan con un poco de mermelada de fresa con tagatosa.

* MIERCOLES MEDIODÍA

Entrada

Judías Verdes en ensalada (4 personas, 15 min. de preparación, 10 min. de cocción)

Ingredientes: 600 gr. de judías verdes muy finas, 12 cacahuetes, 2 cucharas soperas de vinagre balsámico, 1 cuchara sopera de aceite de pepitas de uva, 4 briznas de perejil plano, sal y pimienta.

Preparación: Lavar, secar y quitar el rabo a las judías. Sumergirlas en una cacerola de agua hirviendo salada y cocerlas 10 min. Probarlas y enfriarlas bajo el agua fría. Tostar los cacahuetes en una sartén caliente, salarlos ligeramente y cascarlos. Mezclar el aceite y el vinagre y rociar con ello las judías. Laminar las briznas de perejil y espolvorear las judías del perejil y los cacahuetes.

Valores Nutricionales

85 kcal/persona

6 gr. de glucidos/persona

6 gr. de lipidos/persona

5 gr. de fibras/persona

Primer Plato ( a elegir)

Roti de Buey a la pimienta (4 personas, 10 min. de preparación, 25 min. de marinaje/reposo, 30 min. de cocción)

Ingredientes: 2 cucharas soperas de una mezcla de 5 pimientas, 1 cucharilla rasa de sal gorda, 500gr. de filete de buey, 1 cuchara sopera de aceite de pepitas de uva.

Preparación: Mezclar las pimientas y la sal gorda y pasarlo todo por el molinillo de pimienta. Untar la carne con el aceite y la mezcla de sal&pimienta y poner a marinar 15min. Dorar la carne en una cazuela a fuego vivo. Cubrir y meter al horno de 25 a 30min. a 240ºC. Cuando la carne esté cocida, dejarla reposar 10 min. en el horno apagado.

Valores Nutricionales

238 kcal/persona

0 gr. de glucidos/persona

6 gr. de lipidos/persona

0 gr. de fibras/persona

Este plato se puede acompañar de un ratatouille nizardo o una piperada vasca.

Segundo Plato (a elegir)

Merluza a la nuez de coco (4 personas)

Ingredientes: 4 filetes de merluza, 2 cebollas, 50gr de nuez de coco rallado, 1 vaso de leche de coco o en su defecto 1 yogur búlgaro, 1/2 cucharilla de cilantro, 1/2 cucharilla de paprika, sal y pimienta.

Preparación: Encender el horno a 200ºC. Pelar las cebollas y cortarlas a rodajas. En un plato de gratinar, disponer las cebollas y colocar los filetes de merluza por encima. Espolvorear de nuez de coco rallado, de cilantro y de paprika. Rociar con leche de coco, cubrir el plato de papel de aluminio y cocer al horno durante 45 min. a 200ºC

A este plato se le pueden añadir algunas patatas, que tendrán un delicado aroma a coco.

Valores Nutricionales

150 kcal/persona

3gr. de glucidos/persona

5 gr. de lipidos/persona

23 gr. de proteinas/persona

Postre

Ensalada Vitaminada al agua de flor de naranjo (4 personas)

Ingredientes: 4 naranjas, 4 clementinas, 2 pomelos, 1 limón, 3 cucharas soperas de flor de naranjo, 1/2 cucharilla de extracto natural de vainilla.

Preparación: Pelar los cítricos y trocearlos en cuartos. Rociarlos del zumo de limón y espolvorearlos de vainilla. Añadir el agua de flor de naranjo y decorar con ralladura de corteza de limón. Presentar en una ensaladera y dejar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.

Valores Nutricionales

75 kcal/persona

17 gr. de glucidos/persona

1 gr. de proteinas/persona

* MIÉRCOLES TARDE

Una tarrina de queso blanco con un poco de mermelada de arándanos 100% fruta.

Un gofre de vainilla con tagatosa.

* MIERCOLES NOCHE

Entrada

Trio de Coles (4 personas, 10 min. de preparación, 15 min. de cocción)

Ingredientes: 1 coliflor pequeña, 1 col romanesca, 1 brocoli pequeño, 1 diente de ajo, 1 punta de wasabi en polvo, 1 cuchara sopera de vinagre de Jerez, 2 cucharas soperas de aceite de colza, 2 chucharas soperas de granos de sésamo, sal.

Preparación: Separar los ramilletes de las diferentes coles, lavarlos. Escaldar 2 min. en una gran cantidad de agua hirviendo salada las florecillas de la coliflor y probarlas. Cocer 5 min. los ramilletes de coliflor y de romanesca en una gran cantidad de agua hirviendo salada. Añadir el brocoli y continuar la cocción durante 5 min. Recoger los ramilletes y pasarlos bajo el agua fría, probarlos. Pelar el ajo, desgranarlo y machacar el diente. Disolver el wasabi en el vinagre, añadir el aceite, los granos de sésamo y el ajo, verter sobre las coles.

Valores Nutricionales

84 kcal/persona

5gr. de glucidos/persona

7gr. de lipidos/persona

4gr. de fibras/persona

Plato

Tortilla exótica (4 personas)

Ingredientes: 8 huevos, 1 chalota, 1 cebolla, 100gr. de guisantes frescos o congelados, 1 pimiento rojo, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 1 pizca de pimentón, sal y pimienta.

Preparación: Pelar y picar la chalota y la cebolla. Lavar el pimiento, despepitarlo y cortarlo en dados. Aclarar los guisantes. En una sartén, saltear los guisantes al aceite de oliva, añadir la chalota, la cebolla, el pimiento, el ajo triturado y el pimentón. Salpimentar. Batir los huevos, salpimentarlos, y verter sobre la mezcla anterior en la sartén. Cocinar la tortilla al gusto.

Este plato se puede acompañar de una ensalada verde.

Valores Nutricionales

220 kcal/persona

8 gr. de glucidos/persona

15 gr. de proteinas/persona

14 gr. de lipidos/persona

Postre

Mousse de manzana (4 personas)

Ingredientes: 4 claras de huevo, 200gr. de compota de manzana sin azúcar añadido, 10gr. de tagatosa en polvo, 1 cucharilla de canela en polvo, 1/2 cucharilla de extracto natural de vainilla, algunas hojas de menta.

Preparación: Batir las claras a punto de nieve. Añadir delicadamente la compota en la que habremos incorporado la canela y el extracto de vainilla. Colocar en cazuelitas y reservar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.

Decorar con hojas de menta.

Valores Nutricionales

125 kcal/persona

5 gr. de glucidos/persona

4 gr. de lipidos/persona

CÓDIGO: DIETA11

 

* JUEVES MAÑANA

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

Una pieza de fruta o un zumo de frutas sin azúcar.

Un yogur sin azúcar o edulcorado con tagatosa.

Algunas galletas integrales con soja.

* JUEVES MEDIODÍA

Entrada

Tarta de Puerros (4 personas)

Ingredientes: 1 rollo de masa quebrada, 1kg de puerros, 2 dientes de ajo, 20cl de nata fresca para cocinar al 8% de materia grasa, 4 huevos, 1 pizca de nuez moscada molida, sal y pimienta.

Preparación: Lavar los puerros, laminarlos en trozos. Dorar suavemente en una sartén con aceite de oliva. Añadir el ajo triturado, la sal y la pimienta. En un cuenco, batir los huevos, añadir la nata, la nuez moscada y mezclar con el tenedor. Colocar los puerros sobre el fondo de la masa extendida en un molde y verter la preparación de los huevos. Hornear durante 25 min. aproximadamente.

Valores Nutricionales

260 kcal/persona

23 gr. de glucidos/persona

9 gr. de proteinas/persona

15 gr. de lipidos/persona

Primer Plato (a elegir)

Escalopines de cerdo (4 personas, 15 min. de preparación, 15 min. de cocción, 5 min. de reposo)

Ingredientes: 500gr. de solomillo de cerdo, 1 cuchara sopera de 5 especias, 1 chalota, 1 poco de apio en rama, 1 cuchara sopera de aceite de soja, 2 cucharas soperas de vinagre de sidra, sal y pimienta.

Preparación: Desgrasar el solomillo y cortarlo en escalopines. Untarlos con las 5 especias. Pelar y filetear la chalota y el apio en ramas. Dorar en aceite caliente 8 min. Rociar de vinagre de sidra, salpimentar. Retirar de la sartén y marcar los escalopines 2 min. por cada lado, salpimentar. Fuera del fuego, añadir las verduras, cubrir y dejar la carne reposar 5 min.

Este plato se puede acompañar de un puré de zanahorias.

Valores Nutriconales

168 kcal/persona

0 gr. de glucidos/persona

2 gr. de fibras/persona

6 gr. de lipidos/persona

Segundo Plato (a elegir)

Salmonetes asados al zumo de naranja (4 personas, 10min. de preparación, 10 min. de infusión, 10 min. de cocción)

Ingredientes: 2 naranjas, 1 cuchara sopera de zumo de limón verde, 1 cucharilla de semillas de hinojo, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 8 filetes de salmonetes, sal y pimienta.

Preparación: Exprimir las naranjas y mezclar este zumo con el zumo de limón. Remover hasta sacar muchas burbujas. Machacar las semillas de hinojo, añadirlas al zumo, dejar reposar 10min. Poner a calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar los salmonetes durante 4min. Salpimentar. Colar el zumo y verterlo sobre los salmoentes, continuar la cocción 2 min.

Este plato se puede acompañar de zanahorias y patatas al vapor.

Valores Nutricionales

185 kcal/persona

3 gr. de glúcidos/persona

6 gr. de lípidos/persona

0 gr. de fibras/persona

Postre

Peras confitadas al chocolate (4 personas, 10min de preparación, 1 hora de cocción)

Ingredientes: 120gr de chocolate negro sin azúcar con tagatosa, 20gr de tagatosa en polvo, 1 palito de canela, 3 granos de pimienta negra triturados, 1 clavo, 4 peras.

Preparación: Machacar el chocolate en trocitos y ponerlos en una cacerola alta y estrecha. Añadir 4cl de agua, la tagatosa y las especias. Llevar a ebullición. Pelar las peras conservando el rabito. Disponerlas en la cacerola y continuar la cocción 45min. Tapada y a fuego lento. Si las peras no se han recubierto completamente de la salsa de chocolate, darles la vuelta lo necesario. Degustarlas y dejarlas enfriar. Pasar la salsa de chocolate por el colador chino para recuperar las especias. Poner a reducir la mitad de la salsa y servir las peras bañadas de la salsa caliente.

Valores Nutricionales

310 kcal/persona

49 gr. de glúcidos/persona

9 gr. de lípidos/persona

5 gr. de fibras/persona

* JUEVES TARDE

Una magdalena integral sin azúcar.

Una pera.

* JUEVES NOCHE

Entrada

Batiburrillo de ensalada (4 personas, 10min de preparación)

Ingredientes: algunas hojas de lechuga, algunas hojas de escarola, algunas hojas de Batavia, algunas briznas de perejil, 3 cucharas soperas de vinagre balsámico, 2 cucharas soperas de aceite de nueces, 1 cuchara sopera de semillas de girasol, sal y pimienta.

Preparación: Lavar y escurrir las hojas de ensalada y el perejil. Quitar los trozos de hoja más grandes, cortar el resto y el perejil. Mezclar el vinagre, el aceite y salpimentar. Aliñar la ensalada con esta vinagreta y espolvorear de perejil y de las semillas de girasol.

Valores Nutricionales

59 kcal/persona

1 gr. de glúcidos/persona

5 gr. de lípidos/persona

1 gr. de fibras/persona

Plato

Gratinado de Tomates al orégano (4 personas, 25min de preparación, 30min de cocción)

Ingredientes: 6 tomates, 2 calabacines, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 cucharas soperas de oreéano, 60gr de pan rallado, 40gr de parmesano rallado, 1 cuchara sopera de perejil, pimienta.

Preparación: Lavar los tomates y sumergirlos 30 segundos en agua hirviendo. Pelarlos y cortarlos en rodajas. Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas igualmente. Pelar la cebolla y los dientes de ajo. Laminar la cebolla, desgranar los dientes de ajo y trocearlos. Reservar un poco de ajo. Mezclar los tomates, los calabacines, la cebolla, el ajo y el orégano. Disponer la preparación en un plato llano en el horno y mojar con un vasito de agua. Mezclar el pan rallado, el ajo restante, el parmesano y el perejil, echar abundante pimienta. Cubrir los tomates con esta mezcla, hornear durante 30min a 240ºC.

Este plato se puede acompañar de una loncha de jamón blanco.

Valores Nutricionales

137 kcal/persona

18 gr. de glúcidos/persona

3 gr. de lípidos/persona

4 gr. de fibras/persona

Postre

Brochetas de piña (4 personas, 15min de preparación, 5min de cocción)

Ingredientes: 1 piña, 1 vaina de vainilla, 20gr de tagatosa en polvo, 2 pizcas de canela, el zumo de 1 limón verde.

Preparación: Meter 8 brochetas a remojo en agua. Secarlas y cortar la piña en cuatro. Quitar el tronco duro. Cortar los cuartos de piña en triángulos de 1cm de espesor. Laminar la vaina de vainilla en 2 y recuperar la pulpa. Mezclar la tagatosa, la pulpa de vainilla, la canela y espolvorear con ello los trozos de piña. Disponer las brochetas y pinchar los triángulos de piña. Cubrir el grill del horno de papel de aluminio y extender las brochetas. Dorarlas de 3 a 4 min a fuego medio.

Al servir, rociar con zumo de limón.

Valores Nutricionales

77 kcal/persona

19 gr. de glúcidos/persona

0 gr. de lípidos/persona

2 gr. de fibras/persona

 

* VIERNES MAÑANA

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

Una naranja o un zumo de naranja natural sin azúcar..

Un yogur sin azúcar o edulcorado con tagatosa.

Un trozo de pan con un poco de mermelada de ciruela 100% fruta.

* VIERNES MEDIODIA

Entrada

Ensalada de champiñones a la paprika (4 personas)

Ingredientes: 600gr de champiñones de Paris frescos, 1 pimiento verde pequeño, 1 bote de 130gr de maíz dulce en granos, 1 ramillete de perejil.

Para la vinagreta: 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 1 cuchara sopera de aceite de colza o de girasol, 1 cuchara sopera de zumo de limón fresco, ½ cucharilla de paprika, sal y pimienta.

Preparación: Lavar y escurrir los champiñones. Quitar el tallo con tierra y limpiarlos. Cortarlos en laminas. Lavar y cortar el pimiento en tiras. Abrir el bote de maíz, escurrirlo; lavar el perejil, escurrirlo y trocearlo. Colocar todos los ingredientes en una ensaladera y removerlos delicadamente. En un bol, mezclar los aceites, el limón y la paprika. Salpimentar y verter esta vinagreta sobre la ensalada.

Valores Nutricionales

100 kcal/persona

2 gr. de proteínas/persona

6 gr. de lípidos/persona

9 gr. de glúcidos/persona

Primer Plato (a elegir)

Bacalao en papillote con puerros (4 personas)

Ingredientes: 4 lomos de bacalao, 2 blancos de puerro, 2 zanahorias, 2 chalotas, el zumo de 1 limón verde, 4 hojas de papel de aluminio de 25cm, sal y pimienta.

Preparación: Lavar y escurrir los puerros y las zanahorias, cortarlas en tiras. Pelar y trocear las chalotas. Disponer sobre cada papel de aluminio la mitad de la cantidad de puerros, zanahorias y chalotas. Extender sobre esta cama de verduras los lomos de bacalao. Salpimentar y recubrir con la mezcla restante. Rociar cada lomo y su guarnición con zumo de limón. Cerrar los papillotes y hornearlos de 10 a 12min a 200ºC.

Este plato se puede acompañar de 1poco de arroz blanco.

Valores Nutricionales

130 kcal/persona

23 gr. de proteínas/persona

1 gr. de lípidos/persona

7 gr. de glúcidos/persona

Segundo Plato (a elegir)

Roti de cerdo a la mostaza (6 personas)

Ingredientes: 1 roti de cerdo de 1’2kg en un trozo bien magro, 3 cucharas soperas de mostaza de Dijon, 2 dientes de ajo, 2 cebollas cortadas en rodajas, 1 vaso de caldo de verduras, sal y pimienta.

Preparación: En un bol, mezclar la mostaza, el ajo y las cebollas peladas y finamente laminadas. Con la ayuda de un pincel, untar el roti de esta preparación, salpimentar. Verter el caldo de verduras en el plato y hornear 200ºC durante 1h y 15min.

Este plato se puede acompañar de algunas patatas o verduras cocidas en el jugo del roti.

Valores Nutricionales

215 kcal/persona

33 gr. de proteínas/persona

5 gr. de lípidos/persona

9 gr. de glúcidos/persona

Postre

Flanecitos a la canela (4 personas)

Ingredientes: 3 huevos, ¼ de litro de leche desnatada, 30gr de tagatosa en polvo, 1 cucharilla de canela, 4 clavos.

Preparación: En una cacerola, verter la leche, añadir la canela y los clavos. Llevar a ebullición y hervir a fuego bajo durante 10min. Filtrar y dejar enfriar. Cascar los huevos en un bol y batirlos. Incorporar lentamente la leche con las especias. Verter la preparación en cazuelitas individuales y cocer al baño-maría con el horno a 180ºC durante 30min. Servir frío.

Valores Nutricionales

125 kcal/persona

7 gr. de proteínas/persona

4 gr. de lípidos/persona

15 gr. de glúcidos/persona

* VIERNES TARDE

Algunas rodajas de piña.

2 galletas integrales bañadas de chocolate negro al 70% de cacao.

* VIERNES NOCHE

Entrada

Ensalada de espinacas (4 personas, 10min de preparación)

Ingredientes: 400gr de brotes de espinacas, 100gr de frambuesas, 1 cuchara sopera de zumo de limón, 1 cuchara sopera de de aceite de oliva, 1 pizca de nuez moscada rallada, 40gr de piñones.

Preparación: Quitar el rabo a las espinacas, lavarlas y escurrirlas. Pasar las frambuesas por la centrifugadora y recuperar su jugo. Añadir el zumo de limón, el aceite de oliva y la nuez moscada. Tostar los piñones en una sartén y trocearlos gordos. Meter las espinacas en una ensaladera y aliñarla con el coulis de frambuesa. Espolvorearla con los piñones.

Valores Nutricionales

120 kcal/persona

3 gr. de glúcidos/persona

8 gr. de lípidos/persona

4 gr. de fibras/persona

Plato

Lacitos de pasta con bacon (4 personas, 10min de preparación, 15min de cocción)

Ingredientes: 220gr de lacitos, 4 chalotas, 80gr de bacon, 4 cucharas soperas de zumo de limón verde, sal y pimienta.

Preparación: Sumergir los lacitos en gran cantidad de agua hirviendo salada. Remover hasta recuperar la ebullición y contar 8min de cocción. Pelar las chalotas y cortarlas en daditos. Meter en una sartén el bacon y las chalotas, dorarlo todo ligeramente a fuego medio durante 8min y rociarlo con el zumo de limón. Probar la pasta y verter encima la salsa. Echar abundante pimienta.

Valores Nutricionales

253 kcal/persona

40 gr. de glúcidos/persona

5 gr. de lípidos/persona

3 gr. de fibras/persona

Postre

Ensalada de frutas frescas de temporada espolvoreadas con tagatosa en polvo.

 

* SABADO MAÑANA

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

Medio pomelo o un zumo de frutas sin azúcar.

Un yogur sin azúcar o edulcorado con tagatosa.

Algunas galletas integrales light sin azúcar.

* SABADO MEDIODÍA

Entrada

Tabulé marroqui a la naranja (4 personas, 15min de preparacion, 5min de cocción, 30min de reposo)

Ingredientes: 80gr de semola de trigo bulgur, 40gr de pasas, 1 cebolla roja, 1 tomate, 1/2 ramillete de menta, 1 cucharilla de semillas de comino, 5 cucharas soperas de zumo de naranja, 1 cuchara sopera de zumo de limón, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Llevar a ebullición 40cl de agua, aclarar el bulgur y recubrirlo del agua hirviendo salada. Dejarlo a remojo 20min. Machacar despues el bulgur para eliminar toda el agua. Aclarar las pasas, y ponerlas a remojo 10min en agua caliente. pelar y cortar la cebolla en pequeños dados. Lavar el tomate, cortarlo en dos y quitar las pepitas. Después cortarlo en daditos. Desgranar las hojas del ramillete de menta, lavarlas y secarlas, después laminarlas. En una sartén dorar las semillas de comino. Mezclarlo con el zumo de naranja, el zumo de limón y el aceite. Verter la salsa sobre el bulgur. Añadir la cebolla, el tomate, las pasas, la menta y las semillas de comino. Sazonar con pimienta y removerlo todo. Taparlo y dejarlo reposar una hora en la nevera.

Valores Nutricionales

128 kcal/persona

22 gr. de glucidos/persona

3 gr. de lipidos/persona

3 gr. de fibras/persona

Primer Plato (a elegir)

Pollo asado y tian de patatas (4 personas, 30min de preparacion, 30 min de cocción)

Ingredientes: 800gr de patatas, 200gr de cebollas, 2 dientes de ajo, 400gr de tomates, 2 ramitas de tomillo, 4 hojas de laurel, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 4 pechugas de pollo, sal y pimienta.

Preparación: Pelar y lavar las patatas, cortarlas en finas láminas y secarlas. Pelar las cebollas y los dientes de ajo. Desgranar los dientes de ajo y laminarlos, asi como las cebollas. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Separar las hojas del ramillete de tomillo. Colocar en una bandeja de barro al horno una capa de patatas, un poco de ajo y de tomillo, 2 hojas de laurel, sal y pimienta. Cubrir de una capa de tomates y de cebollas. Disponer una nueva capa de patatas, ajo, tomillo y laurel. Salpimentar ligeramente. Terminar con una capa de tomates y cebollas. Extender las pechugas de pollo a conveniencia, salpimentar. Rociar de aceite y hornear durante 30min a 210ºC

Valores Nutricionales

210 kcal/persona

32 gr de glucidos/persona

3 gr de lipidos/persona

5 gr de fibras/persona

Segundo Plato (a elegir)

Salmon al wasabi (4 personas, 5min de preparacion, 10min de cocción)

Ingredientes: 4 lomos de salmon de 150gr cada uno, 3 pizcas de wasabi en polvo, 50gr de nata fresca para cocinar al 15% de materia grasa, 1 cuchara sopera de zumo de limón, 3 cucharas soperas de eneldo picado, sal y pimienta.

Preparacion: En una sartén bien caliente, dorar los 2 lados de los lomos de salmón, de 2 a 3 min a fuego suave. Salpimentar. Disolver el wasabi en la nata y añadir el zumo de limon. Retirar el salmon de la sarten y mantenerlo caliente. Desglasar la nata en la sarten y despues verter esa salsa sobre el salmon. Espolvorear con eneldo.

Este plato se puede acompañar de verduras a su elección.

Valores Nutricionales

275 kcal/persona

0 gr de glucidos/persona

16 gr de lipidos/persona

0 gr de fibras/persona

Postre

Sorbete de peras y almendras tostadas  (4 personas)

Ingredientes: 600gr de peras, el zumo de 1 limon, 40gr de tagatosa en polvo, 1dl de agua, algunas almendras fileteadas, algunas porciones de chocolate negro sin azucar con tagatosa.

Preparacion: Lavar, pelar y despepitar las peras. Mezclar la pulpa con el zumo de limon. Verter el agua en una cacerola, añadir la tagatosa y hacerla reducir a la mitad con un pequeño hervor hasta obtener un sirope. Dejarlo enfriar y mezclarlo con la compota de peras al zumo de limon. Poner la mezcla en una sorbetera para conseguir el sorbete. Formar bolas que colocaremos en copas individuales, decorar con las almendras fileteadas tostadas todavia templadas, con algunos copos de chocolate y servir al gusto.

Valores Nutricionales

250 kcal/persona

3 gr de proteinas/persona

8 gr de lipidos/persona

40 gr de glucidos/persona

* SABADO TARDE

2 galletas petits-beurre de chocolate negro o leche con tagatosa.

Una manzana o una pera.

* SABADO NOCHE

Entrada

Flanecitos de verduras (4 personas)

Ingredientes: 2 zanahorias, algunos brotes de brocoli, 2 blancos de puerros, 30cl de nata fresca espesa para cocinar al 8% de materia grasa, 4 huevos, algunas briznas de cebolletas, 1 cebolla, sal y pimienta.

Preparacion: Calentar el horno a 180ºC, Pelar las zanahorias, lavar el brocoli y los blancos de puerro, cocerlos al vapor (al dente). Cuando estén cocidos, cortarlos en pequeños dados y colocarlos en una ensaladera. Pelar y filetear la cebolla, mezclarla con las verduras, añadir los huevos batidos con la nata, la cebolleta lavada y picada, salpimentar. Verter esta preparacion en cazuelitas untadas de aceite y cocinar al baño-maria 30min aproximadamente. Desmoldar sobre un plato y servir al gusto.

Valores Nutricionales

120 kcal/persona

9 gr de proteinas/persona

7 gr de lipidos/persona

5 gr de glucidos/persona

Plato

Brochetas de Saint Jacques (4 personas)

Ingredientes: 16 conchas Saint Jacques, 16 lonchas finas de jamon de Bayonne, 8 chalotas, algunas hojas de laurel, algunas ramitas de tomillo, sal y pimienta.

Preparacion: Abrir las conchas Saint Jacques, recuperar el corazon y quitar la pequeña bolsa negra. Lavarlas cuidadosamente, y retirar el agua con ayuda de un trapo apropiado. Picar las hojas de laurel, desgranar las ramitas de tomillo, espolvorear con ello las conchas, salpimentar. Forrar cada concha de una loncha de jamón, colocar sobre las brochetas alternando con la mitad de una chalota pelada. Meter las brochetas el horno en el grill y cocinar hasta que el jamon esté hecho.

Este plato se puede acompañar de un poco de arroz blanco salvaje y aromatizado.

Valores Nutricionales

300 kcal/persona

38 gr de proteinas/persona

15 gr de lipidos/persona

3 gr de glucidos/persona

Postre

Mousse de limon (4 personas)

Ingredientes: 4 claras de huevo, 1 limon, 20gr de tagatosa en polvo, 1 pizca de sal para los huevos.

Preparación: Batir las claras a punto de nieve con la sal. Añadir la tagatosa y el zumo de limon. Dejar en la nevera al menos 1hora. Servir decorado de ralladura de corteza de limon.

Valores Nutricionales

60 kcal/persona

3 gr de proteinas/persona

11 gr de glucidos/persona

 

* DOMINGO MAÑANA

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

Una granada o un zumo de frutas sin azúcar.

Una tarrina de queso fresco con un poco de sirope de manzana/pera sin azúcar.

Un trozo de pan con un poco de mermelada de frutas del bosque 100% fruta.

* DOMINGO MEDIODIA

Entrada

Carpaccio de dorada (4 personas, 15min de preparacion, 15min de congelacion)

Ingredientes: 300gr de filetes de dorada, el zumo de 1 limon verde, 1 pizca de de curcuma, 2 cucharillas de aceite de oliva, 2 cucharas soperas de eneldo picado, flor de sal, pimienta.

Preparacion: Lavar los filetes de pescado y secarlos. Meterlos 15min al congelador para endurecerse. Sacarlos y cortarlos en lonchas finas. Rociarlos del zumo de limon. Mezclar la pizca de curcuma con el aceite. Disponer las laminas de dorada sobre 4 platos. Bañarlas con el aceite coloreado, espolvorearlas de eneldo, salpimentar.

Valores Nutricionales

86 kcal/persona

1 gr de glucido/persona

4 gr de lipidos/persona

0 gr de fibras

Primer Plato (a elegir)

Conejo a las 4 especias (4 personas, 20min de preparacion, 50min de coccion)

Ingredientes: 4 muslos de conejo, 1 cuchara sopera de aceite de girasol, 2 zanahorias, 3 chalotas laminadas, 3 dientes de ajo machacados, 25cl de vino blanco seco, 2 cucharas soperas de vinagre balsamico, 2 hojas de laurel lavadas, 2 briznas de romero lavadas y desgranadas, 3 cucharillas de 4 especias, 1/2 cucharilla de semillas de cilantro, sal y pimienta.

Preparacion: Desgrasar los muslos de conejo. En una sarten bien caliente, verter el aceite y dorarlos, retirarlos y guardarlos calientes. Pelar las zanahorias, las chalotas y los dientes de ajo. Cortar las zanahorias a rodajas, picar las chalotas y machacar los dientes de ajo. Saltear todas estas verduras 3min, llevar el vino a ebullicion y mantenerla 1min, verterlo sobre las verduras. Volver a poner en la sarten el conejo, añadir el vinagre balsamico, las hojas de laurel, el romero, las 4 especias y las semillas de cilantro. Salpimentar. Si necesario, añadir un poco de agua caliente. Cubrir y dejar cocer a fuego lento 40min.

Este plato se puede acompañar de tagliatelle natural.

Valores Nutricionales

209 kcal/persona

5 gr de glucidos/persona

6 gr de lipidos/persona

2 gr de fibras/persona

Segundo Plato (a elegir)

Rape a la vasca (4 personas, 20min de preparacion, 35 min de coccion)

Ingredientes: 6 tomates, 2 pimientos rojos, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 4 colas de rape sin piel de 250gr cada una, 2 cucharas soperas de aceite de oliva, 1/2 cucharilla de pimenton d'Espelette, 1/2 ramillete de perejil, sal y pimienta.

Preparacion: Sumergir los tomates 1min en una cacerola de agua hirviendo, pelarlos y cortarlos en dos. Retirar todas las semillas y machacarlas gordas. Lavar los pimientos, laminarlos en dos y retirar los granos, y las membranas blancas. Cortarlos en laminas. Pelar las cebollas, laminarlas finamente. Pelar los dientes de ajo, desgranarlos y machacarlos. Quitar el cartilago de las colas del rape y cortarlas en medallones. Calentar 1 cuchara sopera de aceite en una sarten y freir las cebollas, los pimientos y el pimenton durante 4min. Retirar del fuego, verter el aceite restante y dorar los medallones 10min. Añadir la guarnicion de verduras, los tomates y el ajo. Salpimentar. Tapar y continuar la coccion 20min, a fuego suave. Cortar el perejil, lavarlo, escurrirlo y picarlo. Al servir, espolvorearlo sobre el plato.

Valores Nutricionales

223 kcal/persona

12 gr de glucidos/persona

6 gr de lipidos/persona

5 gr de fibras/persona

Postre

Mandarina escarchada (4 personas, 30min de preparacion, 5min de coccion, 1 noche de maceracion, 5h30min de congelacion)

Ingredientes: 10 mandarinas, 20gr de tagatosa en polvo, 2 pizcas de jengibre rallado.

Preparacion: Lavar 4 mandarinas, cortarlas en 3 cuartos de su altura. Retirar la pulpa sin agujerear la corteza y colocarlas vacias en el congelador. Pelar el resto de mandarinas y pasarlas junto con la pulpa de las mandarinas vaciadas por la centrifugadora. Calentar 20cl de agua algunos minutos sin llegar a hervir. Retirar del fuego y añadir el zumo de mandarina, la tagatosa y el jengibre. Dejar macerar toda la noche en la nevera. Al dia siguiente, filtrar la mezcla, verterla en una ensaladera y dejar reposar 1h30min en el congelador. Mezclar el contenido de la ensaladera con ayuda de un tenedor, meter al congelador 4 horas mezclando 2 veces la preparacion con un tenedor durante la congelacion. Al servir, decorar las cortezas de mandarina de escamas escarchadas.

Valores Nutricionales

82 kcal/persona

19 gr de glucidos/persona

0 gr de lipidos

2 gr de fibras/persona

* DOMINGO TARDE

Algunos barquillos de chocolate sin azúcar.

Una pieza de fruta de temporada.

* DOMINGO NOCHE

Entrada

Ensalada de endivias al queso d'Ambert (4 personas, 10min de preparacion)

Ingredientes: 4 endivias, 80gr de queso d'Ambert, 1 pizca de wasabi en polvo, 2 cucharas soperas de vinagre de sidra, 1 cuchara sopera de aceite de nueces, 1 cuchara sopera de aceite de girasol, sal y pimienta.

Preparacion: Cortar el tronco de las endivias y arrancar las hojas. Disponerlas en un plato grande. Desmigar el queso. Disolver el polvo de wasabi en el vinagre de sidra, emulsionar con los 2 aceites. Rociar las endivias con esta vinagreta, espolvorear de queso y sazonar con pimienta.

Valores Nutricionales

125 kcal/persona

0.5 gr de glucidos/persona

11 gr de lipidos/persona

3 gr de fibras/persona

Plato

Arroz azafranado a las especias (4 personas,10min de preparacion, 15min de coccion)

Ingredientes: 1 cucharilla de semillas de cilantro, 1 cucharilla de semillas de comino, 1 dosis de azafran, 200gr de arroz basmati, 4 briznas de cilantro, sal.

Preparacion: Llevar a ebullicion 33cl de agua salada. Añadir las semillas de cilantro, las semillas de comino y el azafran. Verter el arroz y dejar cocer destapado hasta los primeros burbujeos. Tapar y continuar la coccion 10min a fuego muy lento. Lavar las briznas de cilantro, picarlas y espolvorearlas sobre el arroz al momento de servir.

Este plato se puede acompañar de huevos fritos.

Valores Nutricionales

162 kcal/persona

36 gr de glucidos/persona

0 gr de lipidos/persona

1 gr de fibras/persona

Postre

Compota rosada (4 personas)

Ingredientes: 600gr de manzanas de cocer, 250gr de frambuesas frescas o congeladas, 1 cuchara sopera de tagatosa, 1 cuchara sopera de canela, 1 palito de vainilla.

Preparacion: Lavar, pelar y despepitar las manzanas. Cortarlas en dados. Colocarlas en una cacerola grande. Añadir las frambuesas lavadas, la tagatosa, la canela y el palito de vainilla. Cocer a fuego medio hasta que las frutas esten fundidas. Retirar el palito de vainilla, mezclar y servir la compota en copelas, consumir todavia tibia.

Valores Nutricionales

105 kcal/persona

1 gr de proteinas/persona

1 gr de lipidos/persona

23 gr de glucidos/persona

CÓDIGO: DIETA11

SEMANA 2

 

* LUNES MAÑANA

 

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una naranja o un zumo de naranja natural sin azúcar.

Un producto lácteo con un poco de mermelada de arándanos-grosella sin azúcar con tagatosa.

Algunas galletas integrales sin azúcar con Omega 3.

 

 

* LUNES MEDIODIA

 

Entrada

 

Sopa de lentejas (4 personas, 15min de preparacion, 40min de cocción)

 

Ingredientes : 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 calabacin pequeño, 1 dadito de caldo de verduras, 100gr de lentejas verdes, 1 cucharilla de comino en polvo, 2 cucharillas de perifollo picado.

 

Preparación : Pelar la cebolla y el diente de ajo. Desgajarlo y laminar todo finamente. Lavar y pelar la zanahoria, cortarla en rodajas. Lavar y laminar la rama de apio. Lavar el calabacin y guardarlo entero. Disolver el caldo de verduras en ½ litro de agua y llevarlo a ebullición. Añadir todas las verduras y continuar la cocción 20min a fuego suave y tapada. Mezclar la sopa, incorporar las lentejas, el comino y cocer otros 20min.

Al servir, espolvorear con perifollo.

 

Valores Nutricionales

 

91 kcal/persona

15gr de glucidos/persona

0gr de lipidos/persona

5gr de fibras/persona

 

Primer Plato (a elegir)

 

Salteado de pava a la soja (4 personas)

 

Ingredientes : 600gr de escalopes de pava, 200gr de semillas de soja, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ cucharada de jengibre rallado, 2 cucharas soperas de salsa de soja, 1 cuchara sopera de aceite, sal y pimienta.

 

Preparación : Lavar, despepitar y laminar el pimiento. Pelar y filetear la cebolla. Pelar y machacar el ajo. Laminar los escalopes de pava en filetes de 4cm de ancho y 1cm de grosor aproximadamente. Aclarar las semillas de soja. En una cazuela, freir el pimiento en aceite. A mitad de cocción, añadir las cebollas, remover y dejar cocer otros 5min. Añadir el ajo machacado y los filetes de pava. Añadir el jengibre y la salsa de soja. Salpimentar. Dejar cocer de 5 a 10min removiendo constantemente. Añadir las semillas de soja, remover delicadamente para no romperlas y cocer otros 5min.

 

Servir con arroz.

 

Valores Nutricionales

 

175 kcal/persona

23 gr de proteinas/persona

8 gr de lipidos/persona

3 gr de fibras/persona

 

Segundo Plato (a elegir)

 

Filetes de abadejo al limon (4 personas)

 

Ingredientes : 800gr de filetes de abadejo, 2 limones, 1 cucharilla de comino en polvo, 1 ramillete de cilantro, ½ vaso de caldo de verduras, ½ vaso de vino blanco seco, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación : Calentar el horno a 200ºC. En un plato llano, disponer los filetes de abadejo y rociarlos del aceite de oliva. Aderezar con rodajas de limon y espolvorear con comino y cilantro. Rociar con el caldo de verduras y el vino blanco seco. Salpimentar. Hornear de 25 a 30min.

 

Servir con arroz o semola de trigo (tabulé)

 

Valores Nutricionales

 

210 kcal/persona

35 gr de proteinas/persona

7 gr de lipidos/persona

1 gr de glucidos/persona

 

Postre

 

Flanes a la flamenca (4 personas)

 

Ingredientes : 4 huevos, 2 cucharas soperas de nata fresca al 8% de materia grasa, 1 lata de cerveza rubia, 1 cucharilla de canela en polvo, 30gr de tagatosa en polvo.

 

Preparación : Calentar el horno a 180ºC. Verter la nata en una cacerola y calentarla hasta que esté más fluida. Añadir la cerveza y llevarlo a ebullición sin dejar de remover. Cascar los huevos en una ensaladera y añadir la tagatosa. Batir hasta que la mezcla esté blanca. Añadir a esta preparación la mezcla de nata y cerveza e incorporar la canela. Verter en cazuelitas y cocer al baño-maría durante unos 30min. Dejar enfriar antes de servir.

 

Valores Nutricionales

 

180kcal/persona

7 gr de proteinas/persona

7 gr de lipidos/persona

15 gr de glucidos/persona

 

* LUNES TARDE

 

1 barrita chocolateada Mix-Choc sin azúcar

 

una pieza de fruta de temporada.

 

 

* LUNES NOCHE

Entrada

 

Mezclum de ensaladas al roquefort

 

Ingredientes : 250gr de mezclum de ensaladas, 4 briznas de perejil plano, 4 briznas de perifollo, 10 rabanos, 1 cebolla blanca, 60gr de roquefort, ½ cucharilla de mostaza fuerte, 2 cucharas soperas de vinagre de Jerez, 2 cucharas soperas de aceite de colza, pimienta.

 

Preparación : Seleccionar, lavar y escurrir el mezclum y las hierbas frescas. Quitar la cola a los rábanos, lavarlos y cortarlos en rodajitas. Pelar y trocear la cebolla y las hierbas y desmigar el queso. Mezclar la mostaza, el vinagre y añadir el aceite. Depositar el mezclum, los rabanos, y la cebolla en una ensaladera y rociarlo todo  con la vinagreta. Espolvorear de perejil, de perifollo y de roquefort. Sazonar con pimienta.

 

Valores Nutricionales

 

113 kcal/persona

1.5 gr de glucidos/persona

9 gr de lipidos/persona

2 gr de fibras/persona

 

Plato

 

Lasaña a la ricotta (4 personas)

 

Ingredientes : 9 placas de lasaña, 150gr de ricotta, 50gr de queso de oveja rallado, 1 vaso de leche desnatada, 1 rama de albahaca, ½ cucharilla de nuez moscada, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación : Calentar el horno a 200ºC. Desmigar la ricotta con un tenedor y espolvorearla de nuez moscada rallada. Cocer las placas de lasaña en agua hirviendo salada. Colocar en un plato de gratinar untado con aceite las placas de lasaña y la ricotta alternativamente. Salpimentar y rociar con la leche desnatada. Recubrir del queso de oveja, espolvorear con albahaca y cocer 20min aproximadamente.

 

Valores Nutricionales

 

125 kcal/persona

9 gr de proteinas/persona

7 gr de lipidos/persona

7 gr de glucidos/persona

 

Postre

 

Manzanas al vino tinto (4 personas)

 

Ingredientes : 4 manzanas, 1 vasito de vino tinto (unos 12 cl.), 2 cucharas soperas de zumo de limon, 1 cucharilla de canela en polvo, algunas hojas de menta para decorar.

 

Preparación : Lavar y pelar las manzanas y rociarlas con el zumo de limón para que no se oxiden. Colocarlas en una cacerola, humedecida con el vino tinto. Añadir la canela y recubrir de agua. (las manzanas deben estar totalmente sumergidas). Llevar a ebullición y luego bajar el fuego. Cocer 15min a fuego suave. Sacar las manzanas, colocarlas en copas. Reducir unos 2/3 de la salsa y cuando esté tibia, verterla sobre la fruta. Dejar enfriar 30min a temperatura ambiente y poner las copas al frio durante al menos 2 horas antes de sevir. Decorar con hojas de menta.

 

Valores Nutricionales

 

105 kcal/persona

21 gr de glucidos/persona

Trazas de proteinas y lipidos

 

* MARTES MAÑANA

 

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una naranja o un zumo de naranja natural sin azúcar.

Un yogur sin azúcar con un poco de mermelada de frutas del bosque 100% fruta sin azúcar.

Algunas galletas integrales sin azúcar con doble calcio o un bol de muesli sin azúcar en leche desnatada.

 

 

* MARTES MEDIODIA

 

Entrada

 

Ensalada de pimientos a la albahaca (4 personas)

 

Ingredientes : 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 2 tomates grandes bien maduros, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 12 olivas negras deshuesadas, 1 cuchara de vinagre aromatizado a la chalota, 2 cucharas de aceite de oliva, 1 cuchara de albahaca rallada, sal y pimienta.

 

Preparación : Lavar los pimientos y ponerlos bajo el grill, dorarlos ligeramente hasta que la piel se despegue. Pelarlos, despepitarlos y cortarlos en láminas. Colocarlas en una ensaladera. Lavar los tomates y trocearlos en dados. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner todos los ingredientes en la ensaladera. Remover. Añadir el aceite y el vinagre, salpimentar. Mezclar y espolvorear con la albahaca. Dejar enfriar y servir.

 

Valores Nutricionales

 

115 kcal/persona

1 gr de proteinas/persona

10 gr de lipidos/persona

4 gr de glucidos/persona

 

Primer Plato (a elegir)

 

Filetes de caballa a la sidra (4 personas)

 

Ingredientes : 8 filetes de caballa, 1 cebolla, 1 rama de estragon, 1 rama de perifollo, algunas ramas de laurel, 1 rama de tomillo, 1 cuchara de vinagre de sidra, 1 vasito de sidra muy seco, 1 limon, 1 manzana pequeña, sal y pimienta.

 

Preparación : Pelar y laminar la cebolla. Lavar y pelar la manzana y rallarla. Colocar los filetes de caballa en un plato, salpimentar. Añadir todos los demás ingredientes. Marinar algunas horas al frio. Freir los filetes a la plancha algunos minutos rociandolos regularmente con el marinaje.

 

Este plato se puede acompañar de algunas patatas al vapor o espinacas.

 

Valores Nutricionales

 

215 kcal/persona

19 gr de proteinas/persona

13 gr de lipidos/persona

5 gr de glucidos/persona

 

Segundo Plato (a elegir)

 

Goulash (4 personas, 20min de preparacion, 1 hora de coccion)

 

Ingredientes : 250gr de cebollas, 2 dientes de ajo, 5 tomates, 500gr de codillo de buey, 1 cuchara de paprika, 1 cucharilla de mejorana, ½ cucharilla de comino en polvo, 1 cuchara de aceite de semillas de uva, 2 cucharas de zumo de limon, 25cl de caldo de buey desgrasado, sal y pimienta.

 

Preparación : Pelar las cebollas y los dientes de ajo. Laminar las cebollas y desgranar los dientes de ajo. Machacarlos. Sumergir los tomates 30segundos en agua hirviendo, pelarlos y despepitarlos. Trocearlos gordos. Desgrasar la carne y cortarla en trozos gordos. Frotarla con la sal, la pimienta, la paprika, la mejorana y el comino. Calentar el aceite en una olla a vapor y poner a dorar los trozos de carne. Añadir las cebollas, el ajo, los tomates, el zumo de limon y el caldo. Cerrar y subir la presión a fuego vivo. Una vez que el avisador chille, bajar el fuego y dejar cocer 40min.

 

Valores Nutricionales

 

287 kcal/persona

8 gr de glucidos/persona

10 gr de lipidos/persona

2 gr de fibras/persona

 

Postre

 

Crema de queso blanco al mango (4 personas, 10min de preparacion, 20min de maceracion, 2min de coccion, 20min de refrigeracion)

 

Ingredientes : 2 mangos, 4 cucharas de zumo de limon verde, 20 gr de tagatosa en polvo, 1 vaina de vainilla, 200gr de queso blanco al 20% de materia grasa, 50gr de copos de avena, 2 pizcas de canela en polvo.

 

Preparación : Pelar los mangos y cortarlos en dados. Rociarlos del zumo de limon y de la tagatosa. Cortar la vaina de vainilla en dos y recuperar la pulpa. Añadir la vainilla al mango y dejar marinar 20min. Mezclar. Desmigar el queso blanco y espolvorearlo sobre la crema de mango. Repartir la crema en 4 copelas y dejarlas 20min en la nevera. Tostar los copos de avena en una sarten antiadherente. Al servir, espolvorear de la avena y la canela.

 

Valores Nutricionales

 

156 kcal/persona

27 gr de glucidos/persona

2 gr de lipidos/persona

4 gr de fibras/persona

 

* MARTES TARDE

 

1 gofre de chocolate sin azúcar con tagatosa.

Una ensalada de frutas frescas aderezada con tagatosa en polvo.

 

* MARTES NOCHE

 

Entrada

 

Minestrone  (4 personas, 25 min. de preparación, 20 min. de cocción)

 

Ingredientes: 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 pequeña clara de puerro, 2 tomates, 150gr. de coliflor, 200gr. de guisantes frescos desgranados, 2 dientes de ajo, 1 pimiento dulce, 1 dado de caldo de verduras, 4 colas de perejil, 1 rama de tomillo, 1 rama de orégano, 100gr. de fideos, 1/2 ramillete de albahaca con grandes hojas, sal y pimienta.

 

Preparación: Lavar todas las verduras, pelarlas, despepitarlas, cortarlas o trocearlas en dados o pequeños ramilletes en el caso de la coliflor por ejemplo. Pasar los dientes de ajo pelados por el triturador. En una olla, poner a hervir 1/2 litro de agua con el dado de caldo de verduras y añadir todas las legumbres cortadas, salvo los fideos, los guisantes y la albahaca. Salpimentar. Tapar y dejar cocer 10min a fuego suave. Añadir los fideos, los guisantes y continuar la cocción 10min. Al terminar, retirar el perejil, el tomillo y el orégano; aclarar la albahaca y escurrirla, separar las hojas y añadirlas al minestrone.

 

Valores Nutricionales

 

146 kcal/persona

27 gr. de glúcidos/persona

0 gr. de lípidos/persona

5 gr. de fibras/persona

 

Plato

 

Graten de endivias al jamon (4 personas, 20min de preparación, 40min de cocción)

 

Ingredientes: 8 endivias, 3 cucharas de zumo de limón, 20gr de fécula de maíz, 25cl de leche desnatada, 3 pizcas de nuez moscada rallada, 150gr de jamon blanco, 50gr de queso comté rallado, sal y pimienta.

 

Preparación: Eliminar las primeras hojas dañadas de las endivias y retirar los troncos. Cortarlas en cuartos en sentido longitudinal. Meter en una cacerola las endivias, el zumo de limón, un vaso de agua y sal. Tapar y dejar cocer 15min a fuego suave. Diluir la fécula de maíz en un vaso de leche fría y llevar la leche restante a ebullición hasta las primeras burbujas. Verter la mezcla de la fécula y la leche en la leche caliente y dejar espesar a fuego suave sin parar de remover. Salpimentar. Aderezar con nuez moscasda. Cortar el jamon en lonchas finas. Disponer las endivias en un plato llano al horno y recubrirlas de una capa de laminas de jamon y bechamel. Espolvorear del queso comté y poner a gratinar 15min a 270ºC.

 

Valores Nutricionales

 

146 kcal/persona

9 gr de glúcidos/persona

5 gr de lípidos/persona

5 gr de fibras/persona

 

Postre

 

Supremas de pomelo al romero (4 personas, 15min de preparación, 5min de cocción, 15min de maceración)

 

Ingredientes: 3 pomelos rosas, 3 cucharas de hojas de romero fresco, 2 pizcas de nuez moscada rallada, 10gr de tagatosa en polvo.

 

Preparación: Pelar los pomelos y guardar una mitad. Recuperar los otros cuartos. Quitar todas las membranas. Pasar por la centrifugadora la mitad de los pomelos. Llevar a burbujeo el jugo obtenido y 4 cucharas de agua. Fuera del fuego, añadir las hojas de romero y la nuez moscada. Macerar 15min. Disponer los cuartos de pomelo en 4 platitos y espolvorear con la tagatosa. Filtrar el zumo y verterlo sobre la fruta.

 

Valores Nutricionales

 

68 kcal/persona

17 gr de glúcidos/persona

10 gr de lípidos/persona

1 gr de fibras/persona

 

* MIERCOLES MAÑANA

 

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una fruta de temporada o un zumo de frutas sin azúcar.

Un bol de queso blanco (de tipo tarrina para comer a cucharadas) sin azúcar con un poco de mermelada de cereza sin azúcar 100% fruta.

Un rebanada de pan con un poco de crema de cacao&avellanas sin azucar con tagatosa.

 

 

* MIERCOLES MEDIODIA

 

Entrada

 

Ensalada mediterránea de tomates (4 personas)

 

Ingredientes: 6 tomates bien maduros, 2 cebollas blancas pequeñas, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde pequeño, 3 cucharas de aceite de oliva, el zumo de ½ limón, algunas briznas de cebolleta, algunas hojas de albahaca, sal y pimienta.

 

Preparación: Lavar y cortar los tomates en rodajas. Lavar el pimiento, despepitarlo y cortarlo en pequeños dados. Colocar todo en una ensaladera. Pelar las cebollas, picarlas finamente. Pelar, machacar el ajo y añadirlo a las verduras. Verter el aceite, el zumo de limón, salpimentar, remover y espolvorear con cebolleta y albahaca.

 

Valores Nutricionales

 

100 kcal/persona

1 gr de proteínas/persona

8 gr de lípidos/persona

6 gr de glúcidos/persona

 

Primer Plato (a elegir)

 

Salteado de atun con champiñones (4 personas)

 

Ingredientes: 1 lomo de atun de unos 600gr, 3 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 300gr de champiñones de Paris frescos, 1 ramillete de perejil, 1 limon, 1 cuchara de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparacion: Lavar, pelar los champiñones y cortarlos en laminas. Pelar y picar las chalotas. Pelar y machacar el ajo. Cortar el lomo de atun en dados gruesos, freírlos en una cazuela con aceite de oliva, mojarlos con el vino blanco y añadir las chalotas, el ajo, los champiñones. Cocer tapado 20min, salpimentar y dejar cocer otros 5min. Servir en un plato, espolvoreado con perejil picado y decorado de rodajas de limón.

 

Este plato se puede acompañar de algunas patatas al vapor.

 

Valores Nutricionales

 

260 kcal/persona

39 gr de proteínas/persona

9 gr de lípidos/persona

5 gr de glúcidos/persona

 

Segundo Plato (a elegir)

 

Buey salteado con pistachos (4 personas)

 

Ingredientes: 800gr de buey bien magro, 1 limon, ½ cucharilla de paprika, ½ cucharilla de pimentón, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, algunos pistachos machacados, sal y pimienta.

 

Preparacion: Cortar la carne en filetes y rociarla de zumo de limón. Salpimentar y espolvorear de paprika y pimentón. En una sarten, freir los pistachos, el ajo picado y las cebollas laminadas. Añadir el buey y freir al punto. Servir en un plato bien caliente con judías rojas.

 

Valores Nutricionales

 

370 kcal/persona

40 gr de proteínas/persona

22 gr de lípidos/persona

2 gr de glúcidos/persona

 

Postre

 

Sorbete de kiwis a la corteza de limón (4 personas)

 

Ingredientes:  6 kiwis + 1 para la decoración, 1 limon, 1dl de agua, 60gr de tagatosa en polvo

 

Preparacion: Lavar, pelar los kiwis y pasar su pulpa por la batidora con el zumo de limón. Rallar algunas cortezas de limón. En una cacerola, calentar el agua y la tagatosa. Llevar a ebullición hasta las primeras burbujas con el fin de obtener un sirope. Incorporarlo frio al pure de kiwis. Mezclar y poner en la sorbetera. Cuando esté preparado el sorbete, formar bolas que colcoaremos en copelas y decorarlas con las cortezas de limón y una rodaja de kiwi.

 

Valores Nutricionales

 

140 kcal/persona

1 gr de proteínas/persona

33 gr de glúcidos/persona

trazas de lípidos

 

* MIERCOLES TARDE

 

Un plátano.

2 galletas de soja con pepitas de chocolate sin azúcar.

 

* MIERCOLES NOCHE

 

Entrada

 

Crema fresca de tomates (4 personas)

 

Ingredientes: 6 tomates bien maduros, 1 cubito de concentrado de tomate, 2 yogures búlgaros al 0% de materia grasa, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cuchara de perifollo picado, sal y pimienta.

 

Preparacion: Lavar, pelar y despepitar los tomates. Pelar y trocear la cebolla en cuatro. Pelar el ajo. Lavar el perifollo y reservar algunas hojas. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora; los tomates, el concentrado, los yogures, la cebolla, el ajo y el perifollo. Salpimentar y mezclar. Verter en una sopera. Poner al frio y antes de servir, espolvorear de perifollo picado.

 

Valores Nutricionales

 

30 kcal/persona

3 gr de proteínas/persona

4 gr de glúcidos/persona

trazas de lípidos

 

Plato

 

Berenjenas rellenas (4 personas)

 

Ingredientes: 4 berenjenas, 2 tomates, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cuchara de aceite de oliva, 600ml de caldo de verduras, 3 cucharas de eneldo picado, 1 cuchara de perejil picado, 1 cuchara de menta fresca picada, 200gr de arroz integral cocido, sal y pimienta.

 

Preparación: Calentar el horno a 180ºC. Cortar las berenjenas en dos en sentido longitudinal, recuperar la pulpa y picarla. Pelar y triturar los tomates. En una sarten, freir la cebolla, el ajo y la pulpa de la berenjena con el aceite de oliva durante 10min, después añadir el arroz y dejar cocer otros 2min. Añadir luego la pulpa de los tomates, el caldo de verduras y sazonar. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento 15min. Añadir el eneldo, el perejil y la menta. Sumergir la berenjena 3min en una gran cantidad de agua hirviendo salada, colcoar la preparación de arroz en las mitades de berenjena. Disponerlas en una bandeja en el horno, rociarlas del aceite de oliva y cocer unos 30min.

 

Valores Nutricionales

 

120 kcal/persona

3 gr de proteínas/persona

6 gr de lípidos/persona

13 gr de glúcidos/persona

 

Postre

 

Peras en cobertura de queso (4 personas)

 

Ingredientes: 4 peras, 400ml de zumo de uva no azucarado, 2 rodajas de naranja, 2 clavos, fécula de patata, 160gr de queso gouda light (unas 4 lonchas)

 

Preparación: Pelar las peras sin quitarles rabo, llevar el zumo de uva a ebullición con los clavos y las rodajas de naranja. Escaldar las peras algunos minutos y dejarlas enfriar en su jugo. Pasar el jugo por el tamiz y reducir la mitad. Ligar, si necesario, con un poco de fécula de patata. Poner las peras en un plato llano al horno cubiertas de una loncha de queso. Colocar 3min bajo el grill muy caliente y servir con el zumo de uva reducido.

 

Valores Nutricionales

 

210 kcal/persona

* JUEVES MAÑANA

 

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una fruta de temporada o un zumo de frutas sin azúcar.

Un producto lácteo sin azúcar con un poco de mermelada de fresa-frambuesa sin azúcar con tagatosa.

Algunas galletas Super-María integrales sin azúcar.

 

 

* JUEVES MEDIODIA

 

Entrada

 

Pimientos asados al ajo (4 personas, 20min de preparacion, 20min de coccion, 30min de marinaje)

 

Ingredientes: 1 pimiento rojo gordo, 1 pimiento verde gordo, 1 pimiento amarillo gordo, 1 cuchara de vinagre balsámico, 1 cucharilla de aceite d eoliva, 1 cucharilla de aceite de colza, 1 diente de ajo, sal y pimienta.

 

Preparación: Lavar y secar los pimientos y disponerlos en la bandeja para el grill en el horno, con el grill caliente. Darles la vuelta regularmente. Sacarlos del horno a medida que la piel comience a ennegrecerse. Meterlos en una bolsa de plástico y dejarlos enfriar. Mezclar el vinagre y los aceites. Salpimentar. Pelar el ajo, desgranarlo y machacarlo. Añadir la vinagreta. Sacar los pimientos, cortarlos en dos y recuperar el jugo que se escapa y verterlo en la salsa. Retirar la piel de los pimientos, las pepitas y cortarlos en laminas finas. Rociarlos de la vinagreta y dejar marinar 30min.

 

Valores Nutricionales

 

42 Kcal/persona

4 gr de glucidos/persona

3 gr de lipidos/persona

3 gr de fibras/persona

 

Primer Plato (a elegir)

 

Filete de pescado gratinado al vino blanco (4 personas)

 

Ingredientes: 4 filetes de pescado, 1 vaso de vino blanco seco, 4 chalotas, 1 cebolla, 1 bote pequeño de concentrado de tomate, 1 cuchara de aceite d eoliva, 1 poco de queso rallado o 1 poco de pan rallado, sal y pimienta.

 

Preparación: En una cazuela con aceite de oliva, meter las chalotas y la cebolla peladas y picadas y rociarlas con el vino blanco. Añadir los filetes de pescado, salpimentar y cocer tapado a fuego suave durante unos 15min. Darles la vuelta a los filetes a media-coccion. Disponerlos cocidos en una bandeja al horno, rociarlos con salsa, añadir el concentrado de tomates diluido en un vaso de agua tibia, espolvorear de queso o pan rallado y hornear 15min a 200ºC.

 

Este plato se puede acompañar de brocolis al vapor, espinacas o 1 poco de arroz blanco.

 

Valores Nutricionales

 

130 kcal/persona

24 gr de proteinas/persona

4 gr de lipidos/persona

1gr de glucidos/persona

 

Segundo Plato (a elegir)

 

Chuletas de cerdo marinadas (4 personas)

 

Ingredientes: 4 chuletas de cerdo desgrasadas, 2 cucharas de viangre balsámico, 2 cucharas de aceite de oliva, el zumo de 1 limon, 2 dientes de ajo, algunas hojas de laurel, algunas briznas de tomillo, 1/2 cucharilla de pimenton, algunas gotas de tabasco, sal y pimienta.

 

Preparación: En un bol, mezclar todos los ingredientes, salvo las chuletas de cerdo, que pondremos en un plato hondo. Verter la preparación sobre las costillas y dejarlo al frio durante 2 horas dando la vuelta a la carne de tiempo en tiempo. Después, hornear al grill de 15 a 20min, dandoles la vuelta a media-coccion. También se puede cocer la carne a la barbacoa. Este plato se puede acompañar de tomates cocidos, judias verdes o algunas patatas al vapor.

 

Valores Nutricionales

 

390 kcal/persona

35 gr de proteinas/persona

28 gr de lipidos/persona

trazas de glucidos

 

Postre

 

Manzanas calientes a los speculoos (4 personas)

 

Ingredientes: 4 manzanas, el zumo de 1 limon, 1 cuchara de tagatosa en polvo, 8 galletas speculoos o de almendras sin azucar, 150gr de queso de cabra fresco, 1 pizca de sal, 4 palitos de canela.

 

Preparación: Lavar, pelar y vaciar las manzanas. Untarlas del zumo de limon. Escaldarlas algunos minutos en agua hirviendo. Desmigar los speculoos y mezclarlos con el queso. Añadir 1 pizca de sal. Poner las manzanas en una bandeja al horno y rellenarlas de la mezcla de queso&speculoos. Colocar 1 palito de canela en cada manzana y meter al horno precalentado a 200ºC durante 30min.

 

Servir caliente.

 

* JUEVES TARDE

 

1 barrita chocolateada Mille-Choc sin azúcar.

Una ensalada de frutas frescas aderezada con tagatosa en polvo o un zumo de frutas sin azúcar.

 CÓDIGO: DIETA11

* JUEVES NOCHE

 

Entrada

 

Crema de berro fria (4 personas)

 

Ingredientes: 1 manojo de berros, 1 rama de apio, 2 blancos de puerros, 2 zanahorias, 2 nabos, 1'5l de caldo de verduras, 2 cucharas de nata ligera, 1 cuchara de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación: Lavar y pelar el manojo de berros. Secar y calentar en una sarten con un poco de aceite de oliva. Lavar y pelar los puerros, las zanahorias, el nabo y la rama de apio. Cortarlo todo en trozos y cocer en el caldo de verduras durante 30min. Poner después en el vaso de la batidora con los berros y la nata fresca, y batirlo todo. Verter la preparación en una sopera y dejar al frio durante 1 hora. Servir espolvoreado de perejil.

 

Valores Nutricionales

 

75 kcal/persona

3 gr de proteinas/persona

2 gr de lipidos/persona

11 gr de glucidos/persona

 

Plato

 

Huevos revueltos con tomates (4 personas)

 

Ingredientes: 6 huevos, 2 tomates, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 rama de perejil picado, 1 cuchara de hierbas de Provenza, 3 dientes de ajo, 1 cuchara de aceite, sal y pimienta.

 

Preparación: Sofreir la cebolla picada en una sarten con aceite. Añadir los tomates y el pimiento cortado en dados. Remover y freir 3min. Añadir el ajo y el perejil picados, y las hierbas provenzales. Salpimentar, añadir los huevos y freirlos en revuelto. Servir una vez hechos.

 

Valores Nutricionales

 

160 kcal/persona

10 gr de proteinas/persona

12 gr de lipidos/persona

3 gr de glucidos/persona

 

Postre

 

Zumo de manzanas al jengibre y la canela (4 personas)

 

Ingredientes: 2kg de manzanas, 2cm de jengibre fresco, el zumo de 1/2 limon, 1 cucharilla de canela en polvo.

 

Preparación: Lavar las manzanas y cortarlas en cuartos. Descorazonarlas y despepitarlas. Meter los cuartos en la centrifugadora. Rallar el jengibre y machacar la pulpa. Añadir el jugo obtenido al zumo de manzanas e incorporar seguidamente el zumo de limon. Llevar a ebullición, añadir la canela y retirar del fuego. Dejar enfriar y filtrar con ayuda de un estambre.

 

Servir caliente o frio.

 

Valores Nutricionales

 

80kcal/persona

 

* VIERNES MAÑANA

 

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una fruta de temporada o un zumo de frutas sin azúcar.

Un yogur sin azúcar con un poco de tagatosa en polvo.

Una rebanada de pan con un poco de crema de cacao&avellanas sin azúcar con tagatosa.

 

* VIERNES MEDIODIA

 

Entrada

 

Berenjenas marinadas al limon y hierbas  (4 personas, 10min de preparacion, 8min de coccion, 2h de marinaje)

 

Ingredientes: 600gr de berenjenas, 3 cucharas de aceite de oliva, 8 hojas de albahaca, el zumo de 1 limon, 40gr de piñones, sal y pimienta.

 

Preparación: Lavar y secar las berenjenas. Quitar el pedunculo y cortarlas en laminas. Disponerlas en una badeja al horno ligeramente untada de aceite y asarlas bajo el grill caliente 3 ó 4min de cada lado. Lavar y escurrir las hierbas, después picarlas. Mezclar el resto del aceite, el zumo de limon y las hierbas. Salpimentar. Añadir las berenjenas y dejar marinar 2 horas al frio.

 

Al servir, espolvorear con piñones.

 

Valores Nutricionales

 

153 kcal/persona

6 gr de glucidos/persona

12 gr de lipidos/persona

4 gr de fibras/persona

 

Primer Plato (a elegir)

 

Lubina al jengibre y cilantro (4 personas, 10min de preparación, 25min de coccion)

 

Ingredientes: 1 lubina de 1'2kg, 30gr de jengibre fresco, 1 cuhara de semillas de cilantro, 1 cuchara de aceite de oliva, 2 cucharas de zumo de limon verde, flor de sal y pimienta.

 

Preparacion: Pedir al pescatero que nos limpie los filetes de lubina, que les quite la piel y las espinas. Pelar el jengibre y cortarlo en juliana. Machacar las semillas de cilantro. Untar con aceite una bandeja al horno y disponer los filetes de pescado. Cubrirlos de la juliana del jengibre y de las semillas de cilantro. Cocer 25min a 120ºC.

 

Al servir, rociar de zumo de limon, salpimentar.

 

Este plato se puede acompañar de arroz o de lasaña fresca.

 

Valores nutricionales

 

189 kcal/persona

1 gr de glucidos/persona

8 gr de lipidos/persona

 

Segundo Plato (a elegir)

 

Bistec a la plancha y zanahorias braseadas (4 personas, 15min de preapración, 20min de cocción)

 

Ingredientes: 4 bistecs, 800gr de zanahorias, 3 chalotas, 1 cuchara de aceite de semillas de uva, 2 hojitas de laurel, 2 cucharas de zumo de limon, 10 briznas de perejil, sal y pimienta molida.

 

Preparación: Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas. Pelar las chalotas y laminarlas finamente. En una sarten, freir las chalotas en aceite caliente. Añadir las zanahorias y las hojas de laurel. Freir 5min, salpimentar. Mojar con el zumo de limon y 1/2 vaso de agua. Cocinar tapado a fuego lento 15min. Lavar las briznas de perejil, escurrirlas y picarlas. Mientras se hacen las zanahorias, freir los bistecs a conveniencia.

 

Al servir, retirar las hojas de laurel y espolvorear de perejil las zanahorias y de flor de sal la carne.

 

Valores Nutricionales

 

81 kcal/persona

13 gr de glucidos/persona

3 gr de lipidos/persona

5 gr de fibras/persona

 

Postre

 

Mouse ligera de chocolate (4 personas)

 

Ingredientes: 100gr de chocolate puro sin azucar con tagatosa, 150gr de tofu sedoso, 2 cucharas de tagatosa en polvo, 2 claras de huevo, 1 pizca de sal, virutas de coco o de chocolate sin azucar.

Preparación: Fundir el chocolate al baño-maria. Mezclar el tofu con la tagatosa para obtener una mezcla a punto de caramelo. Incorporar el chocolate fundido. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente a la mezcla de tofu&chocolate. Añadir la pizca de sal y verter en fuentes. Dejar endurecer al menos 1hora. Decorar de virutas de coco o de chocolate.

 

Valores Nutricionales

 

160 kcal/persona

 

* VIERNES TARDE

 

Algunas galletas sin azúcar Speculoos con almendras.

Algunas rodajas de piña natural o en conserva sin azúcar (en su jugo).

 

* VIERNES NOCHE

 

Entrada

 

Sopa de almendras (4 personas)

 

Ingredientes: 200gr de almendras peladas, 2 dientes de ajo, 1pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cuchara de perejil picado, 1/2 cucharilla de comino molido, 1 cuchara de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación: Lavar, despepitar y trocear los pimientos en pequeños dados. Ponerlos en una olla grande con aceite de oliva, con el ajo pelado y machacado. Salpimentar ligeramente, añadir el comino. Cocer 10min removiendo constantemente. Echar esta preparación en el vaso de la batidora con un poco de agua. Añadir las almendras picadas gordas, mezclar para obtener un puré fluido y homogeneo. Verter en la olla, añadir 1l de agua aproximadamente, llevarlo a ebullicion y romperlo a hervir 10min. Verter en una sopera y espolvorear de perejil.

 

Valores Nutricionales

 

345 kcal/persona

11 gr de proteinas/persona

29 gr de lipidos/persona

10 gr de glucidos/persona

 

Plato

 

Tortas de calabacin a la paprika (4 personas)

 

Ingredientes: 1 calabacin, 1/2 cucharilla de paprika, 2 huevos, 1 tomate, 2 cucharas de harina de trigo, 1 rama de perejil, 1 cuchara de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación: Pelar y rallar el calabacin. Lavar y trocear el tomate. Retirar el exceso de jugo. Batir los huevos. Añadirlos al calabacin y el tomate. Añadir el perejil picado. Formar bolas que aplastaremos para obtener 4 tortas. Pasarlas por harina y freir a fuego medio en 1poco de aceite d eoliva, unos 5min por cada lado. Servir inmediatamente acompañadas de una loncha de jamon blanco.

Valores Nutricionales

 

105 kcal/persona

3 gr de proteinas/persona

5 g de lipidos/persona

12 gr de glucidos/persona

 

Postre

 

Ensalada antillana (4 personas)

 

Ingredientes: algunas rodajas de piña fresca, 1 banana, 1 naranja, 1 melon pequeño, 1 fruta de la pasion, 1 trozo de sandia, 1 cuchara de tagatosa en polvo, el zumo de 1limon, 2 cucharas de ron, 1/2 cuchara de vainilla en polvo, 1pizca de canela.

 

Preparación: Lavar y pelar las frutas. Cortar las rodajas de piña, el melon, la fruta de la pasion, el trozo de sandia en dados, la banana en rodajitas, la naranja en cuartos. Ponerlo todo en una ensaladera, rociarlo de zumo de limon y de ron. Espolvorear de tagatosa y dejarlo al frio una hora.

 

Este plato también se puede elaborar con frutas de temporada a nuestra elección.

 

Valores Nutricionales

 

75 kcal/persona

15 gr de glucidos/persona

trazas de proteinas y de lipidos

 

* SABADO MAÑANA

 

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una fruta de temporada o un zumo de frutas sin azúcar.

Un poco de queso fresco con mermelada de frutas exóticas sin azúcar con tagatosa.

Algunas galletas integrales light sin azúcar.

 

* SABADO MEDIODIA

 

Entrada

 

Ensalada de pomelo (4 personas)

 

Ingredientes: 1 ensalada al gusto, 8 champiñones de Paris frescos pequeños, 1 pomelo rosa.

 

Para la salsa: el zumo de 1 limon, 1 cuchara de aceite de oliva, 1 cuchara de aceite de colza, 1 pizca de comino, sal y pimienta.

 

Preparación: Lavar, pelar y escurrir la ensalada. Cortar las hojas. Poner la ensalada en una ensaladera. Pelar el pomelo, retirar los filamentos blanquecinos y cortarlo en dados. Lavar, pelar y escurrir los champiñones. Cortarlos en laminas. Añadir el pomelo y los champiñones a la ensalada. Verter los 2 aceites en un bol, añadir el zumo de limon, el comino, salpimentar. Verter esta preparación a la ensalada y mezclar delicadamente.

 

Valores Nutricionales

70 kcal/persona

6 gr de lipidos/persona

4 gr de glucidos/persona

trazas de proteinas

 

Primer Plato (a elegir)

 

Mejillones a la curcuma (4 personas, 20min de preparacion, 15min de coccion)

 

Ingredientes: 1'5kg de mejillones, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 cuchara de aceite de soja, 20cl de vino blanco seco, 40gr de nata fresca de cocinar al 15% de materia grasa, 1/2 cucharilla de curcuma, 4 cucharas de perjil fresco picado, pimienta blanca.

 

Preparación: Limpiar los mejillones, retirar las barbas y deshechar aquellos rotos o abiertos. Pelar la cebolla y picarla finamente. Lavar la zanahoria y la rama de apio. Pelar la zanahoria y picarlo todo. En una cacerola grande, poner a calentar el aceite y cocer las verduras 5min. Añadir los mejillones, mezclar y continuar la coccion hasta que se abran. Filtrar el jugo por el colador chino y mantener los mejillones al calor. Llevar el vino a ebullicion, añadir el jugo de la coccion de los mejillones y reducir el de 1/3 parte. Fuera del fuego, añadir la nata, la curcuma y el perejil. Sazonar los mejillones con esta salsa y servir con arroz blanco.

 

Valores Nutricionales

 

254 kcal/persona

1 gr de glucidos/persona

8 gr d elipidos/persona

1 gr de fibras/persona

 

Segundo Plato (a elegir)

 

Cordero asado a la paprika (4 personas, 10min de preparacion, 1h de marinado, 10min de coccion)

 

Ingredientes: 1 cebolla roja pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharilla de comino, 1 cucharilla de paprika, 1 pizca de pimienta de Cayena, 1 cuchara de aceite de semillas de uva, 1 cuchara de zumo de limon, 4 filetes de pierna de cordero de 130gr cada uno, sal.

 

Preparación: Pelar y laminar muy finamente la cebolla y el diente de ajo. Mezclar todos los ingredientes salvo las piernas de cordero. Desgrasarlas segun necesario y untarlas de la mezcla de los demas ingredientes. Dejar marinar 1h. Freir la carne 6min en una sarten muy caliente, darle la vuelta y dorarla 4min. Sazonar.

 

Este plato se puede acompañar de verduras asadas o de cuscus. (tabulé)

 

Valores Nutricionales

 

264 kcal/persona

15 gr de lipidos/persona

 

Postre

 

Mini-cakes a la piña (4 personas)

 

Ingredientes: 2 huevos, 2 cucharas de agua, 30gr de tagatosa en polvo, 100gr de harina, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal, 50gr de materia grasa vegetal, 1 cuchara de fecula de patata, 150gr de piña fresca y cortada en trozos.

 

Preparación: Romper los huevos y batir las yemas con el agua y la tagatosa para obtener una masa apenas coloreada. Incorporar la harina y la fecula tamizada. Añadir la sal y mezclar con la materia grasa fundida. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con los trozos de piña. Repartir la mezcla en 4 moldes y cocer 30min en el horno pre-calentado a 180ºC.

 

Este plato también se puede elaborar  con frutas de nuestra elección.

 

Valores Nutricionales

 

257 kcal/persona

 

* SABADO TARDE

 

2 mini-cakes a la vainilla sin azúcar.

una fruta de temporada o un zumo de frutas sin azúcar.

 

* SABADO NOCHE

 

Entrada

 

Carpaccio de vieiras de Saint-Jacques (4 personas, 15min de preparación, 10min de congelación, 30min de refrigeración)

 

Ingredientes: 10 vieiras de Saint-Jacques, 1 cucharilla de zumo de limon verde, 2 cucharas de aceite de oliva, 4 briznas de cilantro, 5 granos de pimienta de Sichuan, 5 granos de pimienta rosa, flor de sal.

 

Preparación: Lavar y secar cuidadosamente las vieiras de Saint-Jacques. Depositarlas sobre una bandeja y meterlas al congelador 10min. Cortarlas en lonchas finas y disponerlas en 4 platos individuales. Mezclar el zumo de limon y el aceite, lavar y trocear las briznas de cilantro. Machacar los granos de pimienta. Rociar las vieiras de Saint-Jacques del aceite con el zumo de limon y espolvorear de cilantro, de pimienta y de flor de sal. Guardar al frio 30min antes de servir.

 

Valores Nutricionales

 

85 kcal/persona

6 gr de lipidos/persona

 

Plato

 

Rollo de pava al queso fresco (4 personas)

Ingredientes: 4 escalopes de pava bastante finos, queso fresco ligero de untar, 2 cebollas pequeñas, 4 champiñones de Paris, 1 cuchara de aceite d eoliva, algunas briznas de cebolleta, algunas briznas de perejil, 1/2 l de caldo de verduras, sal y pimienta.

 

Preparación: Extender los escalopes. En un bol, mezclar el queso fresco con las cebollas peladas y picadas, los champiñones de Paris lavados y cortados en laminas, la cebolleta y el perejil picados, la sal y la pimienta. Mezclar y batir hasta obtener una preparación homogenea. Enrollar cada escalope sobre el mismo y mantenerlo en esta posicion con la ayuda de una brocheta o un palillo. Colocar en una olla y cocer con aceite de oliva de 15 a 20min a fuego suave, rociando de tiempo en tiempo de caldo de verduras.

 

Acompañar de una ensalada verde.

 

Valores Nutricionales

 

160kcal/persona

25 gr de proteinas/persona

4 gr de lipidos/persona

5 gr de glucidos/persona

 

Postre

 

Puddin de semola al kiwi (4 personas)

 

Ingredientes: 4 kiwis maduros, 40gr de tagatosa en polvo, 600ml de leche semidesnatada, 50gr de semola de arroz, 1 vaina de vainilla, 1 kiwi para la decoracion.

 

Preparación: Pelar los kiwis y cortar la pulpa en trozos. Reducir a pure fino con la tagatosa. Llevar la leche a ebullicion, retirar del fuego e incorporar progresivamente la semola. Añadir la vainilla, dejar cocer 2min sin parar de remover. Retirar del fuego e incorporar el pure de kiwi. Verter en boles y dejar endurecer 1h en la nevera. Decorar con una rodaja de kiwi.

 

Valores Nutricionales

 

174 kcal/persona

 

* DOMINGO MAÑANA

 

Una taza de café, o té, edulcorado con comprimidos de tagatosa o tagatosa sticks.

O una taza de tagacao, cacao instantáneo con tagatosa, en leche desnatada.

Una fruta de temporada o un zumo de frutas sin azúcar.

Un producto lácteo sin azúcar con un poco de mermelada de naranja 100% fruta sin azúcar.

Una rebanada de pan o de brioche sin azúcar con un poco de crema de cacao&avellanas sin azúcar con tagatosa o un bol de muesli sin azúcar en leche desnatada.

 

* DOMINGO MEDIODIA

 

Entrada

 

Tarta a la feta (4 personas)

 

Ingredientes: 1 rollo de masa quebrada, 3 cucharas de aceite de oliva, 7 dientes de ajo, 50gr de queso feta, 20cl de leche desnatada, 4 huevos, sal y pimienta.

 

Preparación: Calentar el horno a 200ºC, extender la masa en un molde para tartas. Romper el feta con el tenedor. Añadir el ajo pelado y picado y el aceite de oliva. En un bol, batir los huevos y la leche desnatada. Salpimentar. Añadir la preparacion del queso. Verter esta guarnicion sobre la masa, lo mas regularmente posible y hornear 20min.

 

Servir caliente.

 

Valores Nutricionales

 

275 kcal/persona

8 gr de proteinas/persona

19 gr de lipidos/persona

18 gr de glucidos/persona

 

Primer Plato (a elegir)

 

Potaje de ternera a la provenzal (4 personas, 25min de preparacion, 1h10min de coccion)

 

Ingredientes: 500gr de redondo de ternera, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 cucharas de aceite de oliva, 25cl de vino blanco, 6 tomates, 2 briznas de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 rama de romero, 600gr de patatas, 400gr de judias planas, sal y pimienta.

 

Preparacion: Desgrasar y cortar el redondo de ternera en dados. Pelar y laminar finamente la cebolla y los dientes de ajo. En una cazuela grande, freir en aceite la carne y la cebolla y el ajo 10min. Llevar a ebullicion el vino blanco 2min, luego verterlo sobre la carne. Reducir el fuego. Hacer una cruz sobre los tomates y escaldarlos 30segundos. Quitarles la piel y machacarlos. Añadirlos junto con las hierbas a la cazuela. Salpimentar. Dejar hacer tapado a fuego lento, durante 40min. Pelar las patatas y cortarlas en cuartos. Incorporarlas a la carne y continuar la coccion 20min a fuego suave. Cortar las judias en trozos de 2cm y cocerlas 8min en agua hirviendo salada. Enfriarlas despues y añadirlas a la carne, cocer 1min.

 

Antes de servir, retirar las briznas de tomillo, la hoja de laurel y la rama de romero.

 

Valores Nutricionales

 

318 kcal/persona

29 gr de glucidos/persona

8 gr de lipidos/persona

7 gr de fibras/persona

 

Segundo Plato (a elegir)

 

Salmón fresco al eneldo (4 personas, 15min de preparacion, 15min de congelacion

Ingredientes: 250gr de salmon fresco sin piel, 2 limones verdes, 4 briznas de eneldo, flor de sal, pimienta blanca.

 

Preparacion: Meter el salmon 15min al congelador para endurecerlo. Meter 4 platos a la nevera. Pasar los limones 30 segundos al microondas y recuperar su jugo. Aclarar las briznas de eneldo y picarlas. Cortar el salmon en lonchas muy finas y disponerlas sobre los platos frios. Untar de zumo de limon y espolvorear de eneldo. Salpimentar.

 

Servir rapidamente acompañado de una ensalada de arroz blanco y tomates frescos.

 

Valores Nutricionales

 

110 kcal/persona

2 gr de glucidos/persona

6 gr de lipidos/persona

 

Postre

 

Suflé de coco (4 personas)

 

Ingredientes: 15gr de tagatosa en polvo, 125ml de bebida de soja, 1 cucharilla de maizena, 15gr de harina, 100gr de tofu sedoso, el zumo de 1limon, 2 cucharas de crema de coco, 20gr de coco en polvo, 2 claras de huevo, corteza de limon.

 

Preparacion: Untar de aceite los recipientes del sufle y espolvorearlos de tagatosa. Mezclar la bebida de soja con la maizena y la harina. Llevar a ebullicion y dejar espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar. Reducir el tofu en una masa lisa y mezclarlo con los otros ingredientes, salvo la corteza de limon, para obtener una pasta homogenea. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente. Llenar los recipientes del suflé y cocer al baño-maria durante 15min en un horno precalentado a 190ºC hasta que la masa suba y tome un bonito color en la parte de arriba. Decorar con corteza de limon.

 

Valores Nutricionales

 

104 kcal/persona

 CÓDIGO: DIETA11

* DOMINGO TARDE

 

Algunos pastelitos sin azúcar con tagatosa rellenos de fresa.

Un Flan de Frutas del Bosque sin azúcar, edulcorado con tagatosa.

Un zumo de frutas sin azúcar.

 

* DOMINGO NOCHE

 

Entrada

 

Potaje  de calabacin a la albahaca (4 personas)

 

Ingredientes: 2 calabacines grandes, 2 patatas pequeñas, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 1 ramillete de albahaca, sal y pimienta.

 

Preparación: Lavar los calabacines, las patatas y las zanahorias. Pelarlas y cocer las zanahorias y las patatas en la olla a presion con mucha agua salada. Freir los calabacines en una sarten. Cuando comiencen a ablandarse, añadir el ajo pelado y machacado. Remover y calentar otros 3min. Poner las zanahorias, las patatas y los calabacines cocidos en el vaso de la batidora. Salpimentar y añadir la albahaca lavada. Mezclar y verter en una sopera. Espolvorear de albahaca picada al momento de servir.

 

Valores Nutricionales

 

40 kcal/persona

1 gr de proteinas/persona

9 gr de glucidos/persona

trazas de lipidos

 

Plato

 

Escalopes de pollo al curry (4 personas)

 

Ingredientes: 4 escalopes de pollo, 4 chalotas, 2 cucharas de nata fresca de cocinar ligera, 1 cucharilla de curry, 1/2 cucharilla de pimienta de Cayena, sal y pimienta.

 

Preparación: En una sartén, freir los escalopes y mientras tanto, pelar y picar las chalotas. Ponerlas en la sarten y freir todo a fuego suave y sin parar de remover. Añadir la nata y mezclarla desglasandola con una cuchara de madera. Salpimentar, añadir el curry y el pimenton. Freir otros 2 ó 3 min. Presentar los escalopes en un plato, cubiertos de salsa y servir inmediatamente con judias verdes o pequeñas patatas salteadas con ajo.

 

Valores Nutricionales

 

170 kcal/persona

33 gr de proteinas/persona

3 gr de lipidos/persona

2 gr de glucidos/persona

 

Postre

 

Tarta de peras (4 personas)

 

Ingredientes:

 

para la masa-> 25gr de ralladura de almendras, 20gr de tagatosa en polvo, 2 cucharillas de anis estrellado molido, 150gr de harina, 50gr de materia grasa vegetal, 2 cucharas de agua.

 

para la cobertura-> 4 peras, el zumo de 1 limon, 1 cucharilla de canela en polvo, 3 clavos molidos.

 

Preparación: Mezclar la ralladura de almendras con la tagatosa, el anis estrellado y la harina. Incorporar la materia grasa amasando con las manos frias. Añadir el agua. Amasar cuidadosamente hasta obtener una pasta homogenea. Envolverla en un film plástico y dejarla reposar 1h en la nevera. Pelar las peras, descorazonarlas y despepitarlas. Cortar la pulpa en pequeños dados y añadir el zumo de limon, la canela y el clavo. Extender la masa sobre una bandeja al horno, depositar los trozos de pera y recubrirlos de la masa. Trazar un relieve decorativo. Hornear 40min con el horno precalentado.

 

Servir caliente o frio.

 

Este postre también se puede elaborar con frutas de temporada a nuestra elección.

 

Valores Nutricionales

 

230 kcal/persona


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Newsletter

-10 % en el primer pedido
Métodos de pago
visa mastercard