Inicio > General > Campamentos de verano para chicos y chicas con diabetes

Campamentos de verano para chicos y chicas con diabetes

Lunes, 6 de mayo de 2013

Desde Mercadiabet queremos ayudar a las distintas entidades de apoyo a los pacientes con diabetes y a las familias a difundir y encontrar las actividades de verano que se organizan para los niños y niñas con diabetes.

En nuestra opinión, es importante que los padres manden a los niños a este tipo de actividades donde, en un ambiente lúdico y divertido, aprenden a controlar su diabetes a la vez que alcanzan un nivel más elevado de autonomía y autoestima que les ayuda a convivir de un modo más integrado con la enfermedad.

Al estar con otros chicos y chicas de su edad que también padecen diabetes, desaparecen muchos miedos y temores, la sensación de ser distinto y se fomentan las relaciones de compañerismo.

Entre las actividades que se realizan se encuentran tanto las relativas al cuidado y control de la propia diabetes, pero también muchos juegos, deportes, excursiones, etc. que demuestran cómo la diabetes no es un impedimento para una vida infantil y juvenil divertida.

Si quieres que publiquemos las fechas y lugares en que se va a celebrar uno de estos campamentos, mándanos un email o deja un comentario en la página de facebook: http://www.facebook.com/mercadiabet

 

General ,

Comentarios cerrados.